Home / Campeonatos / ¡Argentina Campeón por partida doble!

¡Argentina Campeón por partida doble!

Los equipos argentinos de Caballeros y Damas se consagraron en esta nueva edición del Campeonato Sudamericano Prejuvenil que se celebró en Los Inkas Golf Club entre el miércoles y este sábado. Se quedaron con las Medallas de Oro y lideraron los cuatro días.

Argentina se impuso en Los Inkas Golf Club logrando la doble consagración, que se había dado por última vez en Uruguay en el 2010, y anteriormente en 2007 en Ecuador y en 2006 en nuestro país. Esta tarde, Exequiel Rodríguez Barri, Santiago Bailleres y Gregorio Ferrandez terminaron con un score de 590 golpes, +14, aventajando por cuatro a Ecuador que terminó segundo con 594, mientras que Colombia se ubicó como tercera con un total 600 golpes, +24. Los locales terminaron con +31 en el cuarto lugar y Brasil cerró las primeras cinco posiciones con siete golpes más que su antecesor. Argentina sumó su onceava victoria en el certamen, igualando a Colombia y siendo ambos los máximos ganadores en el historial.

Los 74 golpes de Rodríguez Barri de este sábado y los 73 de Bailleres conformaron el agregado para la suma del día, en tanto Ferrandez concluyó con 77. En la Clasificación Individual, Rodríguez Barri, además, se quedó con la primera posición del evento sumando 289 golpes y estableciendo una ventaja de ocho sobre sus escoltas más cercanos, Juan Pablo Díaz de Ecuador, Eduardo Galdós de Perú y Renato Naula, también de Ecuador. Por su parte, Santiago Bailleres totalizó 302 golpes en el sexto puesto, en tanto Gregorio Ferrandez concluyó con 312 como décimo tercero.

Las Damas habían empezado el día con amplia diferencia sobre sus perseguidores y al cabo de este sábado concluyeron con un acumulado de 596, +20, marcando una diferencia de nuevo sobre Perú que terminó segundo. En el tercer lugar se ubicó el conjunto colombiano y el paraguayo con +34, mientras que Bolivia hizo +48. Victoria Passerini y Josefina Rendo sumaron sus scores para el registro de la jornada final con 78 golpes en cada caso, mientras que Catalina hizo 80 golpes. En la Clasificación Individual, el primer lugar quedó en manos de Giovanna Fernández de Paraguay con 283 golpes, seguida por la jugadora de Perú Luisamariana de Mesones con 288. Passerini fue la argentina con mejor ubicación al sumar 300 golpes y ubicarse tercera, en tanto Josefina Rendo totalizó 306 y su hermana Catalina 309. Guillermo Parmigiani y Juan Martín Verano integraron la Delegación Nacional como Capitán y Coach respectivamente.

Este año, finalmente, debutó en el marco de este Sudamericano Prejuvenil una competencia paralela en parejas mixtas en representación de los mismos países participantes. En dicha clasificación, la Medalla de Oro correspondió a la dupla local integrada por Mesons y Galdós, de gran final y que les dio para superar a las parejas argentinas integradas por Catalina Rendo y Rodríguez (Plata) y Passerini y Bailleres (Bronce).

Posiciones. Equipos. Caballeros
Posiciones. Individual. Caballeros
Posiciones. Equipos. Damas
Posiciones. Individual. Damas
Posiciones. Parejas

Ambos equipos son acompañados por Guillermo Parmigiani en calidad de Delegado, tal lo exige la reglamentación vigente, y por Juan Martín Verano, Coach de Alto Rendimiento AAG. La edición 2018 del Campeonato Sudamericano Prejuvenil comenzó a disputarse este miércoles con la presencia de los mejores representantes de las diez naciones menores de 15 años en nuestra región. En total, treinta jugadores e igual número de jugadoras buscan el triunfo en uno de los campos más tradicionales del golf del Perú, que recibe luego de una década a las Copa Bolivia y Copa Paraguay.

Federación Sudamericana de Golf

Información previa. Los equipos argentinos van por el doble triunfo en Los Inkas GC
Información previa. Argentina muy firme y al frente en Perú
Información previa. Argentina lidera en ambos frentes
Información previa. Argentina se prepara para jugar el Sudamericano Prejuvenil

Triunfos argentinos

Caballeros
Argentina 2016 // Colombia 2015 // Brasil 2014 // Chile 2013 // Uruguay 2010 // Perú 2008 // Ecuador 2007 // Argentina 2006 // Colombia 2005 // Venezuela 1992

Damas
Paraguay 2011 // Uruguay 2010 // Ecuador 2007 // Argentina 2006 // Chile 2003 // Perú 1988

Compartir:
Image Map