Home / Campeonatos / Argentina cerca del festejo mayor en la Copa Los Andes

Argentina cerca del festejo mayor en la Copa Los Andes

Finalizada la tercera ronda del Campeonato Sudamericano de Golf, los equipos de Caballeros y Damas quedaron muy cerca de obtener el triunfo este sábado. Suman puntaje ideal y lideran en soledad.

Hay gran expectativa en la delegación argentina que por estos momentos se encuentra en dominio de la competencia en Las Palmas Country Club. Tanto Caballeros como Damas son líderes en sus respectivos grupos y de seguir con el paso actual mañana sábado podrían festejar el doble triunfo en el Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos logrado por última vez en 2009 en ocasión de jugarse en Paraguay.

Durante esta tercera jornada, el equipo de varones de la Argentina sumó cuatro puntos nuevamente para posicionarse como puntero absoluto con total ideal. Sus adversarios del día fueron los conjuntos de Uruguay y Venezuela. Ante los primeros, Argentina cosechó sendas victorias en los foursomes mientras que por la tarde se impuso en tres partidos, perdiendo sólo en uno. Contra Venezuela, la mañana arrojó una victoria y un empate, mientras que en los enfrentamientos individuales se impuso en tres de los cuatro matches. Alejandro Tosti, Marcos Montenegro, Andrés Gallegos, Gastón Bertinotti y Andrés Schönbaum son los integrantes de la formación nacional, que tiene como Capitán a Francisco Alemán y como Coach a Juan Ignacio Gil.

Este sábado será la ronda final, donde los argentinos deberán mantener el nivel de juego demostrado hasta el momento venciendo a Colombia y Bolivia, que actualmente suman siete puntos. Los escoltas más cercanos de el equipo de la AAG son Venezuela con nueve unidades y Chile con ocho. Es importante destacar que Argentina es la defensora actual del título en juego.

Leaderboard. Caballeros
Cuadro de enfrentamientos. Posiciones
Sitio de la Copa Los Andes

Por su parte, el equipo de las Damas integrado por Ela Anacona, Agustina Gómez Cisterna, Macarena Aguilera, Magdalena Simmermacher y Aldana Foigel también se mantiene al frente del tablero de posiciones con puntaje perfecto de doce y lo hace en soledad, con Paraguay a dos puntos y con Colombia y Chile en el tercer lugar con nueve.

Hoy, las argentinas se midieron con Perú y Chile acreditándose los cuatro puntos en juego del día. Frente a las representantes de Perú, el equipo nacional ganó los dos foursomes y dos de los cuatro enfrentamientos individuales. Ante Chile, se impuso en cuatro de los seis partidos, empatando en uno de los enfrentamientos matutinos y en uno del turno de la tarde. Los rivales finales para el conjunto de nuestro país este sábado serán Venezuela y Brasil, que registran cuatro y dos unidades respectivamente. María Olivero es Capitana de la delegación argentina y Agostina Parmigiani oficia como Coach. El último triunfo de Argentina en damas se dio en 2012 en Venezuela, mientras que la doble conquista ocurrió por última vez en Paraguay, en 2009.

Leaderboard. Damas
Cuadro de enfrentamientos. Posiciones
Sitio de la Copa Los Andes

FOTOS GENTILEZA ENRIQUE ESPINOZA

Historiales

Federación Sudamericana de Golf
Federación Boliviana de Golf
Las Palmas Country Club

La Copa Los Andes es parte del Calendario Oficial de la Federación Sudamericana de Golf. Cada equipo en el Campeonato Sudamericano de Golf Copa Los Andes es una competencia está conformado por cinco jugadores, un delegado y un capitán. La inscripción oficial se hace el día anterior al comienzo de la competencia y los jugadores no se podrán cambiar, salvo casos excepcionales aceptados por la Comisión del Campeonato.

Se disputan 36 hoyos diarios, en la modalidad de Match Play y de acuerdo con el sistema de dos foursomes por la mañana, y cuatro partidos individuales en la tarde. A cada equipo se le asignan dos puntos por cada partido ganado y uno por cada empate después de terminar los 18 hoyos. El equipo que obtenga mayor puntaje luego de disputados todos los partidos de cada jornada resulta el ganador de la confrontación y se le otorgan dos puntos. En caso de empate, cada equipo obtiene un punto. A lo largo de una jornada de juego, cada país disputa un total de doce puntos chicos contra cada rival de turno, producto de seis enfrentamientos (dos foursomes y cuatro individuales), y cuatro puntos grandes (dos por cada duelo). Así­, el máximo puntaje que un equipo puede alcanzar si llegara a ganar todos sus partidos sería de 96 puntos chicos. El equipo que logre el mayor puntaje después de haber jugado contra todos los demás, será el ganador del Campeonato. El máximo de puntos grandes que se puede acumular es de dieciséis.

Información previa. Argentina lidera en soledad en Damas y Caballeros en Copa Los Andes
Información previa. Argentina al frente en el comienzo de la Copa Los Andes
Información previa. Argentina se prepara para jugar en Bolivia

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard