Home / Campeonatos / Argentina comienza dando pelea

Argentina comienza dando pelea

Los equipos de Caballeros y Damas se ubican en la segunda posición del 50º Campeonato Sudamericano Juvenil que tiene lugar en Brasil. Perú y Colombia lideran en ambas categorías respectivamente.

El Campeonato Sudamericano Juvenil comenzó este miércoles en el Belém Novo Golf Club, Porto Alegre, Brasil. Al cabo de la primera ronda, los equipos de Argentina figuran en la segunda posición. En Caballeros, Mateo Fernández de Oliveira, Federico Shin y Segundo Oliva Pinto sumaron 146 golpes, dos sobre el par del campo. Junto a Paraguay, el conjunto nacional se ubica en la segunda posición a tres golpes del equipo puntero que es Perú.

Posiciones por Equipos. Caballeros

En la Clasificación Individual, Fernández de Oliveira se ubica en el tercer lugar con un total de 72 golpes junto a Simón Estrada de Colombia, siendo la segunda posición propiedad de Carlos Ruiz Tagle Marietti de Chile con 71, y el primer puesto del representante peruano Julián Perico con 68. Esta tarde, el argentino hizo birdies al 12 y 16, con suerte adversa en el 3 y 18. Por su parte, su compatriota Federico Shin terminó con 75 y Segundo Oliva Pinto lo hizo con 78.

Posiciones. Individual. Caballeros

En la competencia de las Damas, las argentinas también ocupan el segundo puesto. Ela Anacona, Agustina Gómez Cisterna y Pilar Berchot acumulan 145 golpes, +1. Lideran en este caso las representantes de Colombia con 139 en el total, mientras que el tercer casilleros del tablero es ocupado por Paraguay con 147.

Posiciones por Equipos. Damas

Ela Anacona es, cumplidos los primeros dieciocho hoyos, la jugadora de nuestro país con mejor ubicación. Este miércoles finalizó con 72 golpes igualando el par del campo y se encuentra en el quinto lugar a una distancia de tres con respecto a la colombiana Maria Alejandra Hoyos. Anacona presentó una tarjeta con birdies marcados en los casilleros de los hoyos 1, 11, 14, mientras que subió el par del 3, 4, 12. Su compañera Agustina Gómez Cisterna registra 73, mientras que Pilar Berchot culminó la ronda con 77.

Posiciones. Individual. Damas

Fotos: Henrique Fruet. Albatroz Comunicação

Toda la información sobre el campeonato. Horarios
Información previa. Comienza el 50º Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf

La Confederación Brasileña de Golf, la Federación Riogradense de Golf, y el club anfitrión, son los organizadores en conjunto del certamen, que es parte del calendario oficial de la Federación Sudamericana de Golf y que tiene como defensores del título a la Argentina, en Damas, y a Chile en Caballeros.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard