Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Argentina se ubica primera en Paraguay. Jorge Fernández Valdés y Valentina Rossi marchan segundos

Argentina se ubica primera en Paraguay. Jorge Fernández Valdés y Valentina Rossi marchan segundos

Finalizados los primeros treinta y seis hoyos de los XII Juegos Sudamericanos Asunción 2022, el equipo argentino se ubica en el primer lugar con dos rondas por delante.

Valentina Rossi, Magdalena Simmermacher, Jorge Fernández Valdés y Tommy Cocha.

Completados los segundos dieciochos hoyos en Asunción, Argentina está primera en la clasificación con un total de tres golpes sobre el par después de terminar el día con +1. Chile es su escolta con +5, en tanto Paraguay está tercero con +6.

Jorge Fernández Valdés fue fundamental para la suma del equipo nacional con 68 golpes, lo que le permite continuar en el segundo lugar de la Clasificación Individual con un acumulado de -2, a dos golpes del líder actual, Arnaldo Zanotti de Paraguay que terminó el día con 67. Por su parte, Tomás Cocha hizo 73 golpes y suma siete sobre el par del Asunción GC.

«Jorge jugó muy bien todo el día; pegó muy bien, fue paciente y esperó la vuelta todo el tiempo. Si bien no aprovechó los últimos dos Par 5 fue un gran día para él», destacó Juan Ignacio Gil, Coach de la delegación nacional junto a Mariano Scalise. Sobre Cocha resaltó su gran actitud más allá de no poder «embalarse sobre el green».

Entre las Damas, Valentina Rossi se ubica en el segundo lugar luego de terminar el día con 76 golpes para una sumatoria +5. De esta manera, quedó a un golpe de la nueva puntera de la categoría, la colombiana María José Marín Negrete. Magdalena Simmermacher está cuarta luego de finalizar con 77 golpes para un total de diez sobre el par.

«Valentina arrancó bien. Pasó con +1 de ida después de un excelente approach y putt en el 9. En la vuelta no abrió bien con bogeys al 10, 11 y 17. Si bien no jugó mal, esta es una cancha que todo el tiempo te va quitando y si no aprovechas el comienzo es difícil hacer poco», comentó Gil sobre Rossi. Acerca de la actuación de hoy de Simmermacher comentó que el putt no la acompañó. «Maggie no pudo aprevochar las chances que tuvo para descontar. Mañana será otro día».

Es la tercera aparición del golf en los ODESUR, que en este caso se jugará en el Asunción GC. En 2018, Argentino logró la Medalla de Bronce con el binomio de Martín Contini y Manuela Carbajo Ré. Un año antes, en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud jugados en Chile, Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira se impusieron en el Doble Mixto Internacional ganando la presea dorada, mientras que Anacona ganó la Medalla de Plata y Fernández de Oliveira el Bronce.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports