Home / Campeonatos / Argentina defiende con éxito el título

Argentina defiende con éxito el título

El equipo integrado por Horacio Carbonetti (h) y Juan Ignacio Noba se quedó con la Competencia por Países del Torneo Internacional del Jockey Club de Rosario, que quedó en manos del mexicano Andrés Caballero Pérez y de la argentina Agustina Zeballos.

Argentina logró defender con éxito su título en la Competencia Internacional por Equipos que es parte del Abierto del Jockey Club de Rosario y que finalizó este domingo. Horacio Carbonetti (h) y Juan Ignacio Noba fueron los responsables del triunfo luego de sumar rondas de 141, 150, 143, 144 para un total de 578 golpes, +2. El primer día fueron los líderes del evento, pero al cabo del segundo y del tercero fueron escoltas de Ecuador y México respectivamente. Hoy comenzaron el día final a cuatro golpes de los mexicanos Andrés Caballero Pérez y Luis Ruiz Gómez, a quienes supieron superar al término de la jornada en el play off. De esta manera, mantuvieron el primer puesto para Argentina, logrado antaño por Mateo Fernández de Oliveira y Martín Contini.

En la competencia principal fue Caballero Pérez el que se quedó con el primer lugar del podio al acumular 279 golpes, -9, después de terminar con 71 este domingo. Su tarjeta dominical dio cuenta de aciertos al 2, 5, 7, 11, 14, 17, equivocando al 3, 6, 8, 13, 16. El escolta del mexicano fue Andy Schönbaum (h), que supo liderar en los primeros dieciocho hoyos y que esta tarde sumó registros de 68, 71, 73, 69 para 281; el Aficionado de Alta Gracia destacó sus birdies en los casilleros de los hoyos 7, 9, 13, 14, equivocando solamente al 8. Por su parte, Carbonetti (h) terminó tercero; el jugador Del Río Cuarto GC completó sus cuatro vueltas con 69, 75, 68, 70, y un total de 281. El local Rodrigo Villanueva fue el ganador en la categoría Hasta 4 con un total de 282 golpes.

Agustina Zeballos ganó su segundo certamen del calendario nacional en forma consecutiva. Tras su gran triunfo en el Abierto de Damas, la jugadora del Abril CC ganó en el Jockey Club de Rosario. Lo hizo con un total de 207 golpes, -9, y rondas de 72, 66, 69, adjudicándose también la Categoría Hasta 9. Esta tarde hizo birdies en los hoyos 2, 7, 10, además de un águila en el 5 tal como lo hizo ayer; en este caso, los errores de la juvenil que comenzó a jugar nuevamente a principios de año fueron en el 8 y 12. Su escolta a cuatro golpes fue Valentina Rossi. La representante del club anfitrión hizo vueltas de 72, 68, 71 para un acumulado de 211; sus aciertos del día ocurrieron en el 2 y en forma consecutiva entre el 13 y 15, en tanto le resultaron adversos los últimos tres hoyos de la ida. Jimena Marques de Uruguay y Anna Herrlein del CD Gral Mitre se ubicaron en el tercer lugar con totales de 227 golpes.

Posiciones. Competencia por Equipos
Posiciones. Caballeros
Posiciones. Damas
Posiciones. Caballeros hasta 4
Posiciones. Damas hasta 9

Información previa. Final ajustada en el 56º Abierto de Golf del Jockey Club de Rosario
Información previa. Cinco líderes en el Jockey Club de Rosario
Información previa. Argentina lidera en el Abierto del Jockey Club de Rosario
Información previa. Semana de golf internacional en el Jockey Club de Rosario
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
Image Map