Home / Competencias / Argentina en la punta del Campeonato Latinoamericano de Golf

Argentina en la punta del Campeonato Latinoamericano de Golf

Los equipos de Argentina y Brasil igualan el primer lugar con un total de 443 golpes en México. En la Clasificación Individual lidera el argentino Mariano Olcese.

Argentina y Brasil igualan el primer lugar con un total de 443 golpes tras la segunda ronda del Campeonato Latinoamericano de Golf que se lleva a cabo en el Campo Greg Norman, en el exclusivo resort de Vidanta Nuevo Vallarta, México. El equipo argentino, integrado por Santiago Lanz, Mariano Olcese, Federico Ferrari y Adrián Chalin, completó el día con 223 golpes, y el conjunto brasileño, compuesto por Marcos Park, Jair Carmona, Matheus Park y Luis Miyagi, había salido como único puntero y hoy registró 230 golpes.

En el 3er lugar del certamen, que celebra su 10° aniversario en esta Final Internacional, se encuentra México con 444 golpes y en la 5ta posición está Costa Rica con 445 impactos. En tanto Paraguay, defensor del título, marcha en el sexto puesto con un acumulado de 451 golpes.

En la competencia individual de la categoría scratch el argentino Mariano Olcese pasó a liderar tras anotar 71 golpes en esta segunda ronda y acumula 145 para el torneo (-1). En el segundo lugar se encuentra el paraguayo Pedro Ferrario (líder ayer) a 1 golpe y tercero se ubica el mexicano Luis Vargas a dos.

Mientras tanto, en el Torneo Interclubes Internacional, con un acumulado de 426 golpes, el Club Centenario de Paraguay domina la categoría Blue y lo sigue el Buenos Aires Golf de Argentina, con 438 golpes. En la Categoría White, el Carlos Paz Golf Club de Argentina es lider con 421 puntos.

En este evento participan 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay (Campeón defensor), Perú y Uruguay. El campeonato se juega a 54 hoyos juego por golpes, score agregado. Cada equipo representativo suma el score individual del jugador scratch más los dos mejores scores netos de las siguientes 3 categorías con handicap.

En estos 10 años el Campeonato Latinoamericano se posicionó como el evento referente para golfistas amateurs en América Latina. Si bien ya tiene un largo camino recorrido, es importante destacar sus comienzos y cómo se originó este distintivo certamen. Desde su génesis, la idea era darle la posibilidad a cualquier jugador de vivir la experiencia que solamente estaba reservada para aficionados de elite: representar a su país en un torneo internacional, en un formato que admite una competencia por equipos y también una individual. Además, el Campeonato Latinoamericano de Golf se diferencia por sobre otros torneos para aficionados, especialmente porque esta final tiene la cobertura de Golf Channel Latin America, el canal de golf más importante de la región, que emitirá un programa exclusivo de una hora de duración.

Leaderboard on Line
Horarios

Información previa. Buen comienzo de Argentina en el Campeonato Latinoamericano
Información previa. Campeonato Latinoamericano de Golf
Fuente: GMMG

Compartir:
Image Map