Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Argentina es el campeón de la Copa de Naciones y logra su quinto título Latinoamericano

Argentina es el campeón de la Copa de Naciones y logra su quinto título Latinoamericano

Sebastián Pugawko se consagró Campeón Latinoamericano en la categoría Scratch, defendiendo el título logrado el año pasado.

Información de origen. Con un gran marco y mucha emoción entre todos los participantes, se disputó la tercer y última ronda en el Iberostar Bávaro Golf Club. Y como ya se anticipaba en la previa, la pelea por el título de naciones iba a ser entre Brasil y Argentina y el título estaba para cualquiera de los dos equipos.

Luego de una apretada disputa con el equipo brasilero, quien había terminado puntero en la segunda ronda, el equipo de Argentina se consagró campeón de la Copa de Naciones y sumó así su quinto título. Con grandes actuaciones de Sebastián Pugawko y Morena Tesoniero en la última ronda, el equipo argentino logró sumar 207 golpes netos para culminar la competencia con un total de 630 golpes. A sólo 5 golpes terminó Brasil, que nuevamente quedó a muy poco de poder conseguir su primer título latinoamericano y se tuvo que conformar con el subcampeonato. El tercer lugar fue para el equipo de México con 668 golpes netos acumulados, quien era el equipo que defendía el título de naciones.

En las competencias individuales, con un nivel muy parejo y dominio absoluto en todo el torneo, Sebastián Pugawko de Argentina se consagró nuevamente Campeón Latinoamericano en la categoría Scratch, consiguiendo así repetir lo logrado el año pasado. El argentino acumuló 206 golpes en total y se impuso con una diferencia de 10 golpes por sobre el brasileño Marcos Negrini. El tercer lugar fue para Juan Camilo Malagón de Colombia, con 219 golpes.

Como si fuera poco, Sebastián Pugawko (hcp -3) también se consagró Campeón Latinoamericano en la Categoría A. Si bien había arrancado la última ronda 4 golpes por debajo del brasileño Silva, en un final muy apretado y con una ronda de 72 golpes logró acumular 215 golpes netos, quedarse en el primer lugar y llevarse también un título en las categorías con handicap. El subcampeonato fue para Fernando Silva (hcp 4) de Brasil, a solo 1 golpe del argentino, mientras que cerró el podio Marcos Negrini (hcp -1) con 219 golpes netos en total compatriota y compañero de equipo de Silva.

Sin sorpresas en la Categoría B. El argentino Luis Aguado (hcp 12) finalmente se consagró Campeón Latinoamericano con parciales de 68, 69 y 78 golpes netos en cada ronda, para terminar con 215 golpes en total (-1). El subcampeón fue Agustín Pennella (hcp 11), también de Argentina, que terminó su ronda con 73neto y acumuló 218 golpes en total. El mexicano Idzi Dutkiewicz (hcp 7) culminó en el tercer lugar con 147 golpes acumulados.

Celio Massao Kanesaki (hcp 10), de Brasil, es el Campeón Latinoamericano de la Categoría C al firmar una tarjeta de 72 golpes netos en la última ronda y quedar con un acumulado de 210 golpes en total (6 bajo par). Con una muy buena tercera vuelta pero que no le alcanzó para llevarse el título, el mexicano José Abimael Hernández Gómez (hcp 14) se queda con el subcampeonato en esta categoría con un acumulado de 212 golpes (4 bajo par). Pablo Cevallos (hcp 11) de Ecuador, cerró en la tercera posición con 218 golpes netos acumulados (+2).

Por el lado de las Damas, la sorpresa la dio la argentina Morena Tesoniero (hcp 5).Con solo 11 años, tuvo su mejor actuación de las 3 rondas al entregar una tarjeta de 64 golpes, acumuló 211 golpes netos en totaly se consagró Campeona Latinoamericana, siendo además la más joven en la historia del campeonato en conseguir este título. Nada mal. Morena pudo arrebatarle el título a Mia Yaya (hcp -2) que, terminada la ronda de ayer, parecía encaminarse a quedarse con su segundo título latinoamericano. Mia hizo 77 golpes y terminó cerrando con 216 golpes netos acumulados. María Aparecida Silveira (hcp 2) de Brasil, obtuvo el tercer puesto con 227 golpes en total.

A continuación, los Campeones y Subcampeones en las Categorías Seniors:

  • Senior A

MINGRONE, Mario (ARG): 227 golpes netos acumulados.
RUIZ, Nelson (PAN): 234 golpes netos acumulados.

  • Senior B

AGUADO, Luis (ARG): 215 golpes netos acumulados.
VALERA, Teofilo (REP. DOM.): 225 golpes netos acumulados.

  • Senior C

BORDINI, Pedro (BRA): 233 golpes netos acumulados.
REBOLLEDO, Ali (VEN): 236 golpes netos acumulados.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia AmericanAirlines EZGO TORO VisaSignature RUS Femenino Rolex Enard WeAreSports