Home / Campeonatos / Argentina firme al frente

Argentina firme al frente

Andrés Gallegos y Marcos Montenegro continúan liderando en la Copa Manuel Prado en el Campeonato Internacional de Aficionados del Lima Golf Club. Ocupan el primer y segundo lugar en la Clasificación Individual.

Final de la segunda ronda en el XXIX Campeonato Internacional de Aficionados del Lima Golf Club, donde el equipo de Argentina continúa al frente del tablero con un acumulado de -7. El binomio del British Columbia Golf Association, de Canadá, está a cuatro golpes del equipo de la AAG, mientras que Guayaquil Country Club, de Ecuador, se ubica en el tercer lugar con +1.

En la Clasificación Individual también son punteros los argentinos. Con un acumulado de -4 y 72 para el día, el jugador del Aero Club Fortín Lobos Andrés Gallegos (68, 72) lidera las acciones luego de entregar una tarjeta con birdies en los hoyos 1, 2, 5 y bogeys al 6 y 18. Su compatriota Marcos Montenegro (68, 73) lo secunda con un -3, habiendo completado los segundos dieciocho hoyos con aciertos al 1, 2, 12, subiendo el 14, 16, 17, 18. Tras él, se encolumnan cuatro jugadores con -2.

El último triunfo para Argentina fue en 2015, con Andrés Gallegos y Matías Lezcano al frente del certamen. Nuestro país, además, fue ganador en las ediciones de los años 1959, 1962, 1993, 2000, 2004, 2006, 2007, 2008 y 2010.

Posiciones. Copa Manuel Prado
Posiciones. Copa Carlos Raffo
Horarios
Información y horarios

El campeonato se juega a 72 hoyos, juego por golpes, scores acumulados de los dos jugadores. En 1969, Carlos A. Raffo, donó una copa que lleva su nombre, que se juega en un torneo individual, conjuntamente con la Copa Manuel Prado, con los mismos 72 hoyos. El récord oficial de la cancha para 72 hoyos es de 277 golpes, once bajo par, perteneciente a Aldo Jordán del Perú. El récord oficial de la cancha para 18 hoyos es de 64 golpes, ocho bajo el par. Dicho récord fue establecido en el año 1995 por Daniel Antúnez de Mayolo del Perú.

Lima Golf Club es el escenario tradicional de la competencia; su cancha cuenta con un nivel de modernización comparable con las mejores de Latinoamérica. Posee una laguna de oxidación dentro del mismo campo y su riego por aspersión es de última tecnología, funcionando semiautomáticamente mediante una computadora central y un sistema de bombeo también centralizado.

Información previa. Argentina al frente en Lima
Información previa. Argentinos en el XXIX Campeonato Internacional de Aficionados

Compartir:
Image Map