Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Argentina gana dos posiciones en The Eisenhower Trophy

Argentina gana dos posiciones en The Eisenhower Trophy

Con 68 golpes de Segundo Oliva Pinto (12º en la Clasificación Individual) y 69 de Juan Martín Loureiro, el equipo argentino trepó dos puestos y está décimo segundo en el WATC que se juega en Francia. Argentina suma ocho golpes bajo el par. Lidera Japón con -22.

Juan Martín Loureiro.

Completados los primeros treinta y seis hoyos, el equipo argentino se encuentra en el duodécimo puesto del tablero con registros de 141 y 137 golpes. Este jueves, los aportes para el conjunto nacional fueron los de Segundo Oliva Pinto y Juan Martín Loureiro.

El primero de ellos continúa con un gran ritmo y tras los 69 golpes iniciales, esta tarde entregó una tarjeta con 68 y birdies marcados en los casilleros de los hoyos 5, 7, 9, 10, 13, 14, sin suerte al 15 – doble bogey – y 17. Por su parte, Juan Martín Loureiro registró 69 golpes bajando al 3 – con águila -, 4, 5, 8, 9 y 14 – con águila -, en tanto equivocó al 7 – doble bogey -, 10, 11 – doble bogey -, 15. Por su parte, Mateo Fernández de Olivera hizo 74 golpes. Juan Ignacio Gil es el Coach de la delegación argentina, que tiene como Capitán a Miguel Leeson.

El puntero es el equipo de Japón, que se sostiene en lo más alto con 130 y 134 golpes, -22, y cinco de ventaja sobre Italia. Taiga Semikawa es el japonés que lidera en la Clasificación Individual con 128 golpes, donde Oliva Pinto es argentino con mejor ubicación en el décimo segundo lugar sumando 137. Juan Martín Loureiro y Mateo Fernández de Oliveira suman 146 golpes.

El mejor resultado para un equipo argentino en la historia reciente de los Mundiales fue el quinto puesto logrado en 2014 en ocasión de disputarse en Japón. Alejandro Tosti, Jaime López Rivarola y Matías Simaski terminaron con 593 golpes igualando la mejor posición para un equipo nacional, registrada con anterioridad en los años 1958 y 1972. Fue además el tercer Top Ten en cuatro ediciones, ya que en 2006 Argentina había terminado en el sexto lugar y en 2008 octava. 

En la Clasificación Individual, Luis Carbonetti fue el único argentino que terminó en la máxima posición; fue en 1982 y 1984 en Lausana y Hong Kong, respectivamente. Alejandro Tosti obtuvo la segunda ubicación en 2014.

Más información sobre el Campeonato

Francia continúa siendo el epicentro de la atención para el golf de Aficionados más importante del mundo. Las sedes escogidas para la competencia en esta oportunidad son Le Golf National, sede de este mismo evento en 1994 y escenario de los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Paris en 2024, y Golf De Saint-Nom-Le-Breteche, escenario del Abierto de Francia en distintas oportunidades.

Las sedes rotan entre tres zonas geográficas: Asia-Pacífico, América y Europa-África, eligiéndose por votación de los miembros de la IGF con cuatro años de anticipación. En 2010, Argentina fue sede por segunda vez en el extenso historial de esta prestigiosa competencia internacional amateur por la que han pasado grandes figuras del golf mundial, tal el caso de Jack Nicklaus, Tiger Woods, Annika Sörenstam, Phil Mickelson, Sergio García, Lorena Ochoa y Rory McIlroy, entre otros tantos.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports