Home / Competencias / Argentina ganadora de la Copa Brasil en Porto Alegre

Argentina ganadora de la Copa Brasil en Porto Alegre

La delegación de la Asociación Argentina de Damas Senior de Golf se impuso en el Campeonato Sudamericano de Golf de Damas Senior 2019 realizado en Brasil del 14 al 18 de octubre.

La semana pasada se desarrolló el tradicional encuentro anual de las delegaciones de Damas Senior de Golf de las Asociaciones de Sud América, torneo en el cual compiten equipos y delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. A pesar de los inconvenientes de un clima hostil que hasta obligó a reducir de tres a dos las rondas programadas, después de un largo paréntesis sin que Argentina lograra un triunfo, nuestra representación para la 3ª Categoría (hcp 19 a 24) logró quedarse con el primer premio. El equipo estuvo conformado por las jugadoras Patricia Funes (Río Cuarto) Bárbara García (Misiones), Carmen Haack (Córdoba) y Adriana Isola (Buenos Aires). Las posiciones obtenidas por nuestros equipos fueron las siguientes:

1ª categoría (Sin hcp- Copa Chile) Argentina 3º puesto, detrás de Chile y Colombia.
2ª categoría (hcp 13 a 18 – Copa Uruguay) Argentina 5º puesto, detrás de Colombia, Chile, Perú y Uruguay.
3ª categoría (hcp 19 a 24 – Copa Brasil) Argentina 1º puesto, seguida por Chile y Colombia.
4ª categoría (hcp 25 a 30 – Copa Argentina) Argentina 2º puesto, detrás de Brasil y seguida de Colombia.
Súper Senior (mayores de 70 años, hcp 0-30 – Copa Perú) Argentina 3º puesto, detrás de Chile y Perú.

Algunas individualidades también se destacaron en esta edición 2019 del Campeonato Sudamericano, a saber: Adriana Isola, Capitana de la AADSG, que resultó primera en la categoría hcp 19-24-Gross, y Beatriz Ostermeyer, 2º puesto en la categoría SS-Gross. Una vez más, la Asociación Argentina de Damas Senior de Golf agradece el apoyo prestado por la AAG mediante una fructífera jornada de entrenamiento ofrecida por el grupo de Alto Rendimiento en el predio de Pilar.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard