Home / Noticias / Argentina ganadora en el Torneo Abierto Internacional del Jockey Club de Rosario

Argentina ganadora en el Torneo Abierto Internacional del Jockey Club de Rosario

Matías Simaski y Matías Lezcano se impusieron con una ventaja de catorce golpes. El uruguayo Juan Alberto Álvarez Soto y Macarena Aguilera ganaron la categoría Scratch.

Domingo 27 de septiembre de 2015. Argentina se impuso en la tarde rosarina al ganar la edición 19 del Torneo Abierto Internacional Copa Dr. Edgardo Rolle, que se disputa en forma simultánea al 52 Torneo Abierto del Jockey Club de Rosario.

Matías Lezcano y Matías Simaski fueron los encargados de recuperar el título para nuestro país, después de haberse ganado por última vez en 2013. El historial marca que esta es la décimo segunda victoria de Argentina. En esta oportunidad, el binomio nacional sumó rondas de 150, 144, 144, 138, para un total de 576, par de campo. Las vueltas de 68 de Simaski y de 70 para Lezcano determinaron la suma del día del equipo anfitrión, que relegó por catorce golpes al representativo mexicano integrado por Isidro Benítez Lorente y Eduardo Carrete Serrato, 149, 152, 144, 145. En el tercer lugar se ubicó Uruguay con 599, y registros diarios de 154, 147, 151, 147.

Cuatro golpes de ventaja logró el jugador uruguayo Juan Alberto Álvarez Soto, quien se quedó con la primera posición de la categoría Scratch sumando 71, 70, 71, 68, 280, ocho bajo el par. El aficionado de la Banda Oriental, ganador del Campeonato Nacional Match Play en su país, hoy entregó una tarjeta final en la que marcó aciertos al 1, 2, 5, 9, 15, 18, y bogeys en el 10 y 16.

Ignacio Sosa Quiroga y Matías Lezcano fueron sus escoltas con 284 golpes. El primero de ellos, de La Rioja Golf Club, finalizó con 69 golpes la jornada, en tanto el cordobés Simaski hizo 70. Tras ellos, Julián Fedele y Rodrigo Villanueva sumaron 286.

Entre las Damas no hubo lugar a dudas, ya que Macarena Aguilera lideró al cabo de las tres rondas y no dejó baches entre su victoria en la última fecha de la temporada pasada y esta, que marcó el inicio del Ranking 2015/2016. De Pilar Golf, Aguilera estableció vueltas de 72, 69, 74, para 215, uno bajo el par del campo sede. Se trató de la única jugadora en terminar con números rojos y hoy marcó sus birdies en los hoyos 2, 5, 11, en tanto subió el del 1, 3, 9, 13, 18.

Margarita Llanos fue su escolta con 74, 71, 72, 217. La jugadora local se distanció por uno de Agustina Zeballos quien hizo 70 este domingo. Laura Edmods y Sol Santecchia Uano completaron las primeras cinco posiciones con totales de 221 y 223.

Por otra parte, en Caballeros Hasta 4, Ignacio Sosa Quiroga fue el ganador con 580 golpes, tomando distancia por uno de Facundo Lucero. Roberto Cantoli fue tercero con 287. En Damas Hasta 9, Paula Badino se impuso con 213 relegando a la segunda ubicación a Pilar Muguruza con 215. Débora Orieta fue tercera con 216.

Posiciones finales

Scratch Caballeros
Torneo Internacional
Scratch Damas

Sobre el Jockey Club de Rosario

El golf en el Jockey Club de Rosario tiene sus inicios a fines de la década del 50, donde un entusiasta grupo de futuros jugadores decide diseñar una cancha de 9 hoyos. Charles Chaplin, un ingeniero inglés, tomó a su cargo la construcción de la cancha de golf en los terrenos donde hoy está asentada. Siguiendo los lineamientos de las canchas inglesas (aunque sin contar con arboledas añosas) se construyó, siendo para la época un poco más larga que las conocidas en Rosario. Paralelamente se plantaron una importante cantidad y diversidad de árboles.

En 1960 se jugó el primer campeonato del club, para el mismo se invitaron a jugadores de trayectoria en la ciudad y los primeros ganadores fueron Rodolfo Boldt (h) y Mercedes Maier. Jugadores de renombre Internacional, como Juan Carlos Devoto y Fernando Chiesa, son parte representativa de la historia y actualidad del club rosarino.

El Jockey de Club Rosario es uno de clubes más importantes del país en su caudal de jugadores (a la fecha tiene más 550 hándicaps nacionales), cuenta con una escuela de golf con más de 90 chicos. Su cancha de golf par 72 se convirtió en una de las más competitivas, sus árboles hicieron sus fairways angostos y complicados, el diseño de los greens y los hoyos con agua hacen pensar a los competidores, deportivamente tiene un gran movimiento dentro de la temporada, los torneos que se juegan son muy atractivos para sponsors y jugadores de todo el país.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard