Home / Campeonatos / ¡Argentina ganó la Copa Tailhade nuevamente!

¡Argentina ganó la Copa Tailhade nuevamente!

Andrés Schönbaum y Abel Gallegos lograron defender el título en una ronda final apasionante en Los Lagartos CC. En la Clasificación Individual se impuso Andrey Xavier Borges de Brasil.

El equipo argentino defendió con éxito el título en la tradicional Copa Tailhade, que concluyó este domingo en su escenario natural de Los Lagartos CC. Andy Schönbaum y Abel Gallegos redondearon una gran tarde al sumar 142, 143, 137, 144 para 566 golpes, dos bajo el par. A uno quedó Francia con David Raveto y Charles Larcelet, quienes ayer habían terminado al frente del tablero junto a los argentinos. En el tercer lugar se ubicó Canadá con vueltas de 143, 146, 142, 138 para 569.

De esta forma, Argentina alcanzó cuatro triunfos en el historial, defendiendo además el éxito del año pasado conseguido por Mateo Fernández de Oliveira y Martín Contini. En 2004 había sido propiedad de Estanislao Goya y Sebastián Saavedra, mientras que Juan Pablo Abbate y Fernando Delia fueron ganadores en 1996, en la primera edición de la Competencia Internacional por Equipos. Ahora, nuestro país es uno de los que ostentan cuatro títulos junto a Inglaterra, siendo el máximo ganador Australia con seis.

En la clasificación general, Gallegos capitalizó rondas de 73, 71, 67, 71 para 282 terminando en el sexto lugar, en tanto Schönbaum finalizó como décimo con registros de 69, 72, 70, 73 para 284. El argentino con mejor ubicación en la competencia principal fue el representante de Hindú Club Vicente Marzilio, quien sumó 276 golpes, -8, luego de completar los setenta y dos hoyos con 69, 69, 68, 70. A tan sólo uno finalizó de Andrey Borges, el brasileño que jamás dejó el liderazgo y que finalmente se impuso con 273 golpes, -11, y vueltas de 65, 67, 69, 72.

Los países que participaron de la competencia fueron -en orden de las posiciones finales que lograron- Argentina, Francia, Canadá, Sudáfrica, España, México, Brasil, Chile, Gales, Venezuela, Ecuador, Alemania, Perú, Uruguay y Paraguay. La mayoría de los jugadores que intervinieron en el tradicional certamen de Los Lagartos CC prolongarán su estadía en Buenos Aires para disputar el Campeonato Nacional por Golpes en Estancias GC, a partir del próximo miércoles.

POSICIONES. COMPETENCIA INTERNACIONAL POR EQUIPOS
POSICIONES. SCRATCH
POSICIONES. HASTA 4

HISTORIAL. COMPETENCIA POR EQUIPOS

Información previa. Francia y Argentina igualan en la Tailhade
Información previa. Argentina y Brasil igualan al frente de la Copa Tailhade
Información previa. Los Lagartos se prepara para su gran evento

Crónica final de la edición anterior

Compartir:
Image Map