Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Argentina lidera en el inicio de los Juegos Sudamericanos en Paraguay con Valentina Rossi siendo puntera

Argentina lidera en el inicio de los Juegos Sudamericanos en Paraguay con Valentina Rossi siendo puntera

El equipo argentino es uno de los dos punteros en la Competencia Mixta con Chile. En la Competencia Individual, Valentina Rossi es líder y Jorge Fernández Valdés está segundo. Este jueves continúa el certamen con la segunda ronda.

Jorge Fernández Valdés. (Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

Tras la primera ronda en Asunción el equipo de Argentina es uno de los punteros con dos golpes sobre el par. El otro co-líder es Chile y ambos cuentan con ventaja de tres sobre Colombia que está tercero. La competencia sufrió una pausa obligada de aproximadamente dos horas por la presencia de tormenta eléctrica. Valentina Rossi aprovechó su gran momento (ayer hizo Hoyo en Uno en la vuelta de práctica) y esta tarde completó sus primeros dieciocho hoyos con 73 golpes, +1. «Jugó todo el día muy pareja y se desempeñó muy bien sobre el green. Abrió muy bien, -1 en 8 hoyos, tras la reanudación se le complicó un poco con bogey en 9, 11 y doble al 12. Lo bueno es que hizo birdies al 14 y 16 para cerrar un gran día», destacó Juan Ignacio Gil, Coach de la delegación.

Es por esta razón que Rossi es una de las punteras en la Clasificación Individual de las Damas junto a la chilena Natalia Villavicencia Araneda. Por su parte, Magdalena Simmermacher terminó el día con 77 golpes para +5 y está ubicada en le cuarto lugar.

Entre los Caballeros, Jorge Fernández Valdés ocupa la segunda posición. El ganador del último VISA Open de Argentina presentado por Macro registró 72 golpes y está a mínima distancia del puntero actual Arnaldo Zanotti de Chile, igualando con Cristóbal Ignacio del Solar Leefhelm, también de Chile, y con el colombiano Ivan Ramírez Velandia.

«Jorge tuvo un buen inicio, erró de cerca en el 1 y 2 e hizo birdie al 3. En el hoyo 8 la tiró al búnker de 10 pasos del hoyo adentro del green, y en el 9 erró de 60 centímetros, de ahí siguió pegando muy bien, sin poder embocar. Logró hacer águila al 17 después de dos grandes tiros lo pusieron en par, y cerró con bogey al 18. De todas formar fue una muy buena vuelta», completó Gil. Por su parte, Tomás Cocha suma 76 golpes. Juan Ignacio Gil y Mariano Scalise completan la delegación argentina en calidad de Coaches.

Es la tercera aparición del golf en los ODESUR, que en este caso se jugará en el Asunción GC. En 2018, Argentino logró la Medalla de Bronce con el binomio de Martín Contini y Manuela Carbajo Ré. Un año antes, en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud jugados en Chile, Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira se impusieron en el Doble Mixto Internacional ganando la presea dorada, mientras que Anacona ganó la Medalla de Plata y Fernández de Oliveira el Bronce.

Posiciones y Calendario

Información previa. Argentina juega los XII Juegos Sudamericanos Asunción 2022

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports