Home / Campeonatos / Argentina lidera en el Abierto del Jockey Club de Rosario

Argentina lidera en el Abierto del Jockey Club de Rosario

Horacio Carbonetti (h) y Juan Ignacio Noba finalizaron la primera ronda con -3 y tienen ventaja mínima sobre México. El Abierto tiene como punteros al venezolano Santiago Quintero y a Gonzalo Oliva Pinto.

La Competencia Internacional por Equipos ha finalizado en el primer día del Abierto del Jockey Club de Rosario y el binomio argentino integrado por Horacio Carbonetti y Juan Ignacio Noba se encuentra al frente de las posiciones con un registro de 141 golpes, tres bajo el par, y estableciendo mínima ventaja con relación a México que suma 142 con Andrés Caballero Pérez y Luis Ruíz Gómez. En el tercer orden de ubican los representativos de Chile y Venezuela con 145, uno menos que Ecuador que cierra las primeras cinco posiciones con 146.

Carbonetti completó sus primeros dieciocho hoyos con 69 golpes y birdies logrados en los hoyos 1, 2, 4, 9, 12, equivocando al 11 y 17; por su parte, Noba bajó el par del 1, 2, 11, 14, 16, mientras que le resultaron adversos el 4, 12 (doble bogey), 15, 18. La competencia principal, que inicia oficialmente el Ranking Argentino de Aficionados que organiza la Asociación Argentina de Golf y otorga puntaje para el Ranking Mundial, se encontraba en pleno curso al momento de publicarse este adelanto. Mateo Fernández de Oliveira y Martín Contini fueron los ganadores de la edición pasada en la competencia por equipos. En Damas, fue Pilar Muguruza quien se alzó con el título del evento principal junto al mexicano Mario Carmona. A propósito de la competencia de mujeres, la misma comienza este viernes con cincuenta y cuatro hoyos por jugarse.

La competencia principal tiene como líderes al venezolano Santiago Quintero y a Gonzalo Oliva Pinto del Córdoba GC. El primero de ellos completó sus primeros dieciocho hoyos con aciertos al 2, 5, 7, 12, 15, 17, y con bogey en el 4. Por su parte, Oliva Pinto generó sus birdies al 6, 12, 14, logrando además águila al 9 y sin cometer errores. Ambos suman 67 golpes, uno menos que el score presentado por Andrés Schönbaum (h) de Alta Gracia GC que esta tarde bajó el par de los hoyos 5, 7, 12, 14, 15, equivocando únicamente en el 8. Genaro Knauss, Gonzalo Oliva Pinto y Mariano Malmierca (h) comparten el liderazgo en la categoría Hasta 4 con 68 golpes.

Posiciones. Competencia por Equipos
Posiciones. Caballeros
Posiciones. Damas
Posiciones. Caballeros hasta 4
Posiciones. Damas hasta 9
Horarios

El golf en el Jockey Club de Rosario tiene sus inicios a fines de la década del 50, donde un entusiasta grupo de futuros jugadores decide diseñar una cancha de 9 hoyos. Charles Chaplin, un ingeniero inglés, tomó a su cargo la construcción de la cancha de golf en los terrenos donde hoy está asentada. Siguiendo los lineamientos de las canchas inglesas (aunque sin contar con arboledas añosas) se construyó, siendo para la época un poco más larga que las conocidas en Rosario. Paralelamente se plantaron una importante cantidad y diversidad de árboles.

En 1960 se jugó el primer campeonato del club, para el mismo se invitaron a jugadores de trayectoria en la ciudad y los primeros ganadores fueron Rodolfo Boldt (h) y Mercedes Maier. Jugadores de renombre Internacional, como Juan Carlos Devoto y Fernando Chiesa, son parte representativa de la historia y actualidad del club rosarino. Su cancha de golf par 72 se convirtió en una de las más competitivas, sus árboles hicieron sus fairways angostos y complicados, el diseño de los greens y los hoyos con agua hacen pensar a los competidores, deportivamente tiene un gran movimiento dentro de la temporada, los torneos que se juegan son muy atractivos para sponsors y jugadores de todo el país.

Información previa. Semana de golf internacional en el Jockey Club de Rosario
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
Image Map