Home / Campeonatos / Argentina marcha primera en el inicio del Torneo Internacional de Rosario

Argentina marcha primera en el inicio del Torneo Internacional de Rosario

Andrés Gallegos y Marcos Montenegro suman 136 golpes al tope de las posiciones. Horacio Carbonetti (h) y Ela Anacona son los punteros en las categorías Scratch. Posiciones. Horarios.

Tras la cancelación de la ronda inicial del torneo por razones climáticas, Argentina es el equipo que lidera la Copa Edgardo B. Roille con un total de 136 golpes. La conformación de la dupla nacional está dada por Andrés Gallegos, quyien culminó con 65 golpes, y Marcos Montenegro, quien finalizó con 71. Se trata de los jugadores que culminaron en el segundo y primer lugar del Ranking Argentino de Aficionados de la temporada pasada, y que son escoltados en este caso por el binomio de Ecuador con las presencias de Juan Alberto Moncayo y Rafael Mirando, quienes sumaron 144, en ambos casos 72. El tercer puesto corresponde a Panamá con 145, en tanto, con 146 y 147 golpes se encuentran los representativos de Colombia y Uruguay.

En la Clasificación Individual, Horacio Carbonetti (h) es quien lleva la delantera con 64 golpes y una ronda inicial que contó con aciertos al 12, 14, 15, 16, 17 (salió por el tee del 10), 1, 5, 6, 7, en tanto su único bogey fue al 5. Su escolta es Andrés Gallegos con 65 golpes y un registro de ocho birdies generados en los hoyos 2, 4, 5, 6, 14, 16, 17, 18, y bogey en el 1. Tercero en las posiciones se encuentra Ezequiel Beloqui con 67 golpes, uno menos que Anders Axelsson de Panamá.

Entre las Damas, Ela Anacona lidera las posiciones con 69 golpes, -3. La última ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas completó los primeros dieciocho hoyos con aciertos al 11, 15, 1 (sali[o por el tee del 10), sin cometer errores. Su escolta más próxima es la representante de Uruguay Victoria Bargo, quien culminó con 72 golpes igualando el par del campo, y con birdies generados en los hoyos 12, 13, 17 y bogeys al 5, 8, 10. La jugadora local Valentina Rossi se ubica en la tercera posición con 73 golpes, dos menos que lo registrado por Agustina Gómez Cisterna y Laura Edmonds.

Posiciones. Competencia por Equipos
Posiciones. Caballeros. Scratch
Posiciones. Damas. Scratch
Posiciones. Caballeros. Hasta 4
Posiciones. Damas. Hasta 9
Horarios

El año pasado, los ganadores fueron el brasileño Pedro Nagayama con rondas de 68, 67, 74 para 209, siete bajo el par y Ela Belén Anacona con vueltas de 74 y 68 para -2. En el 20° Torneo Abierto Internacional Copa Dr. Edgardo Rollé, Brasil se adjudicó el título con parciales de 147, 144, 148 para +7, siendo sus escoltas con +8 Argentina y Venezuela.

El Jockey de Club Rosario es uno de clubes más importantes del país en su caudal de jugadores y cuenta con una escuela de golf con más de noventa chicos. Su cancha de golf par 72 se convirtió en una de las más competitivas, sus árboles hicieron sus fairways angostos y complicados, el diseño de los greens y los hoyos con agua hacen pensar a los competidores, deportivamente tiene un gran movimiento dentro de la temporada, los torneos que se juegan son muy atractivos para sponsors y jugadores de todo el país.

Información previa. Internacional del Jockey Club de Rosario
Crónica final de la edición anterior
Federación de Golf del Sur del Litoral

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard