Home / Campeonatos / Argentina muy firme y al frente en Perú

Argentina muy firme y al frente en Perú

Los equipos de Caballeros y Damas de nuestro país continúan liderando esta nueva edición del Campeonato Sudamericano Prejuvenil que se juega en Los Inkas GC de Perú y que finaliza el sábado. Ambas formaciones suman 292 golpes.

Argentina continúa al frente de la competencia completados los primeros treinta y seis hoyos. Esta tarde, Exequiel Rodríguez Barri y Santiago Bailleres fueron los que sumaron para el equipo nacional, que al momento acumula cuatro golpes sobre el par de Los Inkas GC, estableciendo una distancia de seis sobre Colombia que está segunda. La tercera posición corresponde a Venezuela con +12. Rodríguez Barri lleva registrados dos rondas de 69 y 71 golpes y durante esta jornada bajó al 6, 7 y 14, sin suerte en el 17. Es el actual puntero de la Clasificación Individual con una ventaja de ocho sobre su escolta más cercano, el ecuatoriano Juan Pablo Díaz. Por su parte, Santiago Bailleres finalizó el día con 78 para 152, en tanto Gregorio Ferrandez acumula 157.

En Damas, las jugadoras argentinas también se afirman al frente del tablero con un total de +4 y estableciendo una distancia notoria de doce golpes sobre Perú y de trece sobre Colombia que marcha tercera. Las tres jugadoras de nuestro país se ubican entre las primeras seis posiciones en la competencia individual y la de mejor registro es Catalina Rendo con dos rondas de 72 y a tan solo dos de Giovanna Fernández de Paraguay que lidera en la actualidad. En la vuelta de esta tarde, la necochense marcó sus birdies en los hoyos 3, 8, 10, 16, 18, en tanto falló al 1, 6, 11 (doble bogey), 14. Victoria Passerini está cuarta con 149 golpes, hoy 71, mientras que Josefina Rendo suma 153 en el sexto lugar después de terminar con 71.

Catalina Rendo y Exequiel Rodríguez Barri se mantienen al frente de la Competencia de Parejas con -4, seguidos de Perú y Chile con +6 y +11, respectivamente. Los argentinos van en busca del doble triunfo de sus equipos, algo que no ocurre desde la edición 2010 en Uruguay.

Posiciones. Equipos. Caballeros
Posiciones. Individual. Caballeros
Posiciones. Equipos. Damas
Posiciones. Individual. Damas
Posiciones. Parejas

Ambos equipos son acompañados por Guillermo Parmigiani en calidad de Delegado, tal lo exige la reglamentación vigente, y por Juan Martín Verano, Coach de Alto Rendimiento AAG. La edición 2018 del Campeonato Sudamericano Prejuvenil comenzó a disputarse este miércoles con la presencia de los mejores representantes de las diez naciones menores de 15 años en nuestra región. En total, treinta jugadores e igual número de jugadoras buscan el triunfo en uno de los campos más tradicionales del golf del Perú, que recibe luego de una década a las Copa Bolivia y Copa Paraguay.

Federación Sudamericana de Golf

Información previa. Argentina lidera en ambos frentes
Información previa. Argentina se prepara para jugar el Sudamericano Prejuvenil

Triunfos argentinos

Caballeros
Argentina 2016 // Colombia 2015 // Brasil 2014 // Chile 2013 // Uruguay 2010 // Perú 2008 // Ecuador 2007 // Argentina 2006 // Colombia 2005 // Venezuela 1992

Damas
Paraguay 2011 // Uruguay 2010 // Ecuador 2007 // Argentina 2006 // Chile 2003 // Perú 1988

Compartir:
Image Map