Home / Campeonatos / Argentina en un clásico final

Argentina en un clásico final

Agustina Zeballos, Ela Anacona y Macarena Aguilera buscan ganar el Sudamericano Juvenil en Venezuela. La pelea directa por el título será con Colombia.

Argentina se mantiene al frente de la competencia en Damas; al cabo de la tercera ronda del Campeonato Sudamericano Juvenil es co-líder junto al equipo de Colombia y en ambos casos el total de cada uno es de 422 golpes. Este viernes, fueron las tarjetas de Agustina Zeballos y Macarena Aguilera las que aportaron para la suma del día. Las dos argentinas terminaron con 69 golpes respectivamente mientras que Ela Anacona hizo 71.

El conjunto nacional registra scores diarios de 145, 139 y 138 golpes, y mañana vivirá una nueva definición con uno de los equipos más fuertes de la región, Colombia, que con Cynthia Díaz Rueda, hoy 67, María Hoyos, 69, e Isabella Cardenas, 75, supo ganar posiciones desde el inicio del certamen para ubicarse en la posición de privilegio por la pelea directa del título. Lejos de ambos equipos está Paraguay con 441, mientras que Uruguay suma 444.

En la Clasificación Individual, Díaz Rueda es quien lidera. La colombiana lleva cuatro golpes de ventaja sobre Agustina Zeballos que suma 212 y que hoy entregó una tarjeta con birdies señalados en los hoyos 5, 9, 10, 12, 15, 18, y bogeys al 6, 8, 14. También fue muy buena la actuación de Aguilera, quien con 219 golpes ganó posiciones y está sexta. Hoy marcó seis birdies, un bogey y un doble bogey. Por su parte, Ela Anacona se ubica en el tercer lugar con 213 golpes y con chances de pelear por la máxima ubicación.

Leaderboard on Line. Equipos. Damas.
Leaderboard on Line. Individual. Damas.
HORARIOS RONDA FINAL.

Otra es la realidad del equipo de Caballeros, que cayó al sexto puesto y que quedó lejos de la pelea por el título, luego de haber terminado en el segundo lugar tras la ronda inicial. Hoy, las tarjetas de 72 golpes de Segundo Oliva Pintos y Mateo Fernández de Oliveira fueron las que contabilizaron, mientras que Joaquín Ludueña hizo 74. Con un total de 429, los argentinos mañana buscarán su mejor final. Chile sigue al frente con una acumulado de 408 (iluminado por los registros de Joaquín Niemann 66, 64, 65), mientras que Brasil y Perú lo secundan con 420.

Niemann es además el puntero en la Clasificación Individual con 195 golpes, quince bajo el par del Lagunita CC. Entre los jugadores de la Argentina, el mejor ubicado es Joaquín Ludueña que está décimo con 216; con 218 se encuentra Segundo Oliva Pinto, mientras que Fernandez de Oliveira acumula 223.

Leaderboard on Line. Equipos. Caballeros.
Leaderboard in Line. Individual. Caballeros.
HORARIOS RONDA FINAL.

La delegación argentina es presidida por Jorge Andueza, mientras que Alejandro Fernandez del Casal es el Delegado Nacional y Santiago Garat su Coach.

La Federación Venezolana de Golf y el Lagunita Country Club son los anfitriones del XLIX Sudamericano Juvenil por Equipos presentado por ARUBA – One Happy Island. Se trata de un campeonato que se lleva a cabo desde 1968 y que la última vez que se realizó en Venezuela fue en 2005 en el Guataparo Country Club de Valencia, y previamente, en Maracaibo en 1995. El torneo regresa a la capital nacional luego de 40 años tras la realización del mismo en 1975 en el Valle Arriba Golf Club.

Información previa. Las argentinas pasan al frente.
Información previa. Comenzó la acción en Venezuela.
Información previa. Empieza el Sudamericano Juvenil.

En la edición 2015, el equipo argentino de Caballeros sumó 570 golpes y Chile fue el vencedor en el Club de Golf Las Brisas de Chicureo. En Damas, Argentina finalizó tercera, con Colombia y Paraguay como primera y segunda. Argentina obtuvo el primer lugar en dieciocho ocasiones desde el inicio de la competencia entre los hombres, mientras que los equipos de mujeres fueron ganadores en ocho oportunidades. El Campeonato Sudamericano Juvenil se inició el año 1968, en el Prince of Wales Country Club de la ciudad de Santiago de Chile con la participación de equipos de Caballeros representando a Chile, Argentina y Bolivia, que se denominó Copa Chile. En muy pocos años se incorporaron el resto de los países sudamericanos y en 1975 se amplió este certamen con la categoría femenina, que se llamó Copa Argentina.


Descargar PDFHISTORIALES. CLICK AQUÍ.

Lagunita Country Club tiene una larga historia de torneos de jerarquía en el ámbito profesional y aficionado como el Campeonato Mundial por Equipos en 1974, el Campeonato Mundial de Golf Amateur Copa Eisenhower y la Copa Espíritu Santo en 1986, y la Copa Simón Bolívar en 1974, 1975, 1977, 1991 y 1997. Además fue sede del Abierto de Venezuela en varias oportunidades.

La edición 49º del campeonato, como informa la FVG, se juega por equipos de Caballeros y Damas y bajo la modalidad de juego por golpes a 72 hoyos, eligiéndose el cómputo de los dos mejores scores por cada ronda. Resultará ganador el equipo que totalice el menor número de golpes para los 72 hoyos.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard