Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Argentina al frente en el Sudamericano Juvenil

Argentina al frente en el Sudamericano Juvenil

El equipo de Caballeros es el nuevo puntero del Campeonato Sudamericano Juvenil que se disputa en Colombia. Su escolta más cercano es Chile. En Damas, las locales lideran con amplia ventaja.

El equipo argentino pasó al frente de la competencia en la categoría de Caballeros. Fue luego de capitalizar 71 golpes de Lucas Cena y 73 de Mateo Fernández de Oliveira. Con 144 para el día, Argentina suma 291, logrando mínima ventaja sobre Chile, que quedó en el segundo lugar, a su vez, a uno del equipo colombiano. Venezuela y Brasil se encuentran en el cuarto y quinto puesto con totales de 297 y 304 respectivamente.

La actualidad en Damas continúa siendo favorable a las jugadoras de Colombia. Este jueves, María José Bohorquez, 68, y Valery Plata, 73, lograron mantener a su equipo en lo más alto con 283 golpes, estableciendo una diferencia de veintitrés con respecto a Chile. Venezuela, con 308, y Paraguay, con 311, anteceden al representativo argentino que suma 312, que presentó para la jornada 77 golpes de Valentina Rossi y 80 de Agustina Gómez Cisterna.

En la Clasificación individual, el chileno Martín León es el único líder de la competencia con 143 golpes, seguido por Lucas Cena que registra 146; el argentino suma con rondas de 75 y 71, e iguala con Santiago Chamorro, de Colombia, y el brasileño Lucas Park. Ignacio Arcaya de Venezuela y el argentino Mateo Fernández de Oliveira son sus escoltas con 148. En Damas, María José Bohorquez logró una diferencia importante con 137 golpes; sus compatriotas María Camila Moreno y Valery Plata son sus escoltas más próximas con 147 y 149 golpes respectivamente, en tanto las jugadoras argentinas con mejor ubicación son Ela Anacona y Valentina Rossi, ambas en el décimo puesto con 157 golpes totales.

Ingrese al Sitio del Campeonato con un Click Aquí.
Leaderboard on Line. Horarios
Más Información. Leaderboard on Line. Horarios

Ela Anacona, Agustina Gómez Cisterna y Valentina Rossi son las representantes del equipo de Damas de Argentina, en tanto Federico Shin, Mateo Fernandez de Oliveira y Lucas Cena integran la formación de los Caballeros, que domina el historial con diecisiete triunfos. Juan Ignacio Gil es el Coach designado en esta ocasión, en tanto el Delegado es Pablo Alderete.

El Club El Rodeo de Medellín es el escenario de la competencia, que es parte del Calendario Oficial de la Federación Sudamericana de Golf y que tiene como defensores del título a Perú y Colombia, en Caballeros y Damas, respectivamente. La Federación Colombiana de Golf, es la organizadora. Al tratarse de una competencia oficial de la Federación Sudamericana de Golf, nuevamente el Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A) imprime su sello al certamen, como parte fundamental en el crecimiento en los últimos años de este tipo de eventos en Sudamérica.

El Campeonato Sudamericano Juvenil se inició el año 1968, en el Prince of Wales Country Club de la ciudad de Santiago de Chile con la participación de equipos de Caballeros representando a Chile, Argentina y Bolivia, que se denominó Copa Chile. En muy pocos años se incorporaron el resto de los países sudamericanos y en 1975 se amplió este certamen con la categoría femenina, que se llamó Copa Argentina.

Información previa. Argentina segunda en Caballeros en el inicio del Sudamericano Juvenil
Información previa. Comienza el Campeonato Sudamericano Juvenil

Compartir: