Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Argentina se afirma en La Copa Los Andes y va por el doble triunfo

Argentina se afirma en La Copa Los Andes y va por el doble triunfo

Ambos equipos argentinos lideran en el Campeonato Sudamericano en el Porto Alegre CC. Los Caballeros suman doce unidades y las Damas once igualando con Colombia. Este sábado, Argentina buscará el doble triunfo una vez más.

Este viernes, Argentina se midió ante Venezuela y Bolivia. Frente a los primeros, el equipo nacional se impuso en uno de los foursomes matutinos y en tres de los cuatro enfrentamientos individuales. Ante Bolivia, Argentina ganó por la mañana y también lo hizo por la tarde. De esta manera, Mateo Fernández de Oliveira, Segundo Oliva Pinto, Andrés Schönbaum (h), Vicente Marzilio y Juan Martín Loureiro se mantienen al frente de las posiciones con doce unidades, seguido por Venezuela y Brasil con diez.

Francisco Alemán es el Capitán del equipo y Juan Ignacio Gil es el Coach. Por su parte, María Olivero es Capitana del equipo de Damas que tiene a Jorge Bollini como Coach. Mariano Scalise es el Preparador Físico de la delegación argentina.

En Damas, Argentina se midió con Paraguay y Chile. Valentina Rossi, Ela Anacona, Laura Edmonds, María Cabanillas y Julieta Oviedo integran el equipo nacional que esta mañana ganó sus dos matches frente a Paraguay, imponiéndose en tres de cuatro por la tarde. Frente a Chile, los encuentros de la mañana fueron favorables al equipo argentino y por la tarde se ganaron tres. Argentina es una de las punteras con once puntos igualando con Colombia.

El campeonato es organizado por la Federación Sudamericana de Golf y la Confederación Brasileña de Golf, con el apoyo de la Federación Rio-Grande de Golf y del Porto Alegre Country Club.

En 2021 el Porto Alegre Country Club reabrió su campo luego de dos años de renovación llevada a cabo por el arquitecto de campos Dan Blankenship, modernizando el recorrido del club que abrió sus puertas en la década de los años 30 y que estableció el campo de golf de 18 años en 1947. Nuevos sistemas de riego y drenaje fueron agregados, mejorando las condiciones generales del campo par 70 que como se dijo se convertirá en la sexta sede para Brasil en un certamen regional.

Compartir: