Home / Competencias / Argentina se consagró en el 13º Campeonato Latinoamericano Golf TV presentado por Golf Channel LA

Argentina se consagró en el 13º Campeonato Latinoamericano Golf TV presentado por Golf Channel LA

Sebastián Pugawko, Viviana Laurente, Mia Yaya y Federico Carbonara lograron el cuarto título para nuestro país.

Más de 100 competidores de 11 países se encontraron en el Iberostar Bávaro Golf Club de República Dominicana para disputar uno de los eventos más importantes de la región. El Campeonato Latinoamericano Golf TV reúne a aficionados de todos los niveles para vivir la experiencia de representar a sus países en una competencia internacional.

En la competencia de naciones, el equipo argentino totalizó un acumulado de 662 golpes para lograr la victoria. El segundo puesto fue para México con una sumatoria de 669 golpes. Uruguay quedó tercero con un total de 687 golpes.

En la competencia individual, Manuel Villavicencio Mugica se impuso en la categoría scratch. El jugador mexicano completó sus tres rondas con registros de 70, 75, 68, para totalizar 213 golpes. En el inicio de la última ronda, el argentino Sebastian Pugawko salió como líder, pero los 77 golpes del cierre lo relegaron a la segunda posición, quedando a 4 golpes del mexicano. El jugador scratch de La Martona sigue cosechando grandes resultados luego de ganar el Ranking Nacional Midamateur de este año.

 En la categoría Damas el primer puesto fue para la argentina Mia Yaya. La jugadora de 12 años del Concordia Golf Club . Con vueltas de 76, 73, 80 se impuso por 7 golpes sobre Letícia Montserrat Colombo de Brasil.

Otro de nuestros compatriotas destacados fue Federico Carbonara en la categoría C (16.1 a 24). El argentino empezó la última ronda a tan solo un golpe del líder. Con rondas de 65, 77, 76 se ubicó en la tercera posición. En este caso el ganador fue el paraguayo Esteban Guerreros con un total de 217.

Los cuatro representantes argentinos habían clasificado en el mes de septiembre, a través de la Clasificación Final Nacional disputada en el CCG Las Praderas de Luján donde más de 120 golfistas aficionados de todo el país compitieron por un lugar en el equipo argentino. Este año el evento clasificatorio recibió a doce jugadoras aficionadas de diferentes clubes del país, alcanzando un récord de participación femenina.

Otra de las novedades de la clasificación final nacional para este año, fue la incorporación de tres vías de clasificación. A través del Ranking Nacional de Jugadores con Hándicap (Digital Golf Tour), se otorgaba una plaza por categoría a cada federación regional. De esta forma lograron clasificar setenta jugadores. Además, la invitación se extendió a los clubes, permitiendo que veintinueve clubes de todo el país organizaron sus instancias clasificatorias, de las cuales accedieron ochenta y siete jugadores finalistas. Por último, en el área metropolitana se realizaron cuatro fechas clasificatorias que otorgaban al primero y segundo puesto la clasificación a la gran Final Nacional.

Queda la invitación abierta para todos los matriculados argentinos a competir y participar de la próxima edición del evento internacional más esperado por los golfistas aficionados de todos los niveles. Para más información sobre el Campeonato Latinoamericano Golf TV los invitamos a ingresar a www.latinomericano.golf

Ver leaderboard final: Link: https://latinoamericano.golf/leaderboard

Triunfos argentinos en el Campeonato Latinoamericano Golf TV. República Dominicana 2018 // México 2017 // Argentina 2009

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports