Home / Competencias / Argentina se mantiene a la expectativa

Argentina se mantiene a la expectativa

Culminada la segunda ronda del TOYOTA Junior GWCH, Macarena Aguilera, Ela Anacona y Agustina Zeballos se ubican en el quinto lugar a siete golpes de Japón.

Concluyó la segunda ronda del TOYOTA Junior Golf World Championship y el equipo argentino de Damas se ubica en la quinta posición con dos golpes bajo el par del Ishino Course en el Chukyo Golf Club. Sus registros hasta el momento son de 139 y 147 y hoy fueron Macarena Aguilera y Ela Anacona quienes sumaron para el día con 71 y 76 golpes respectivamente. Agustina Zeballos no pudo competir debido a una molestia muscular y se espera que mañana retorne al campo.

La jornada de este jueves dará inicio muy temprano para las argentinas, quienes partirán del hotel aproximadamente a las 05:30 hora local, ya que las salidas se han adelantado por pronóstico desfavorable con probabilidades de tormentas eléctricas por la tarde.

AAGTnews. Declaraciones de Jorge Bollini, Coach del equipo argentino.

El equipo que lidera, a siete de Argentina, continúa siendo Japón, ganador de las dos ediciones pasadas, que hoy terminó con par. Con 279 golpes guarda minina ventaja con respecto a los representativos de Estados Unidos y España, en tanto Italia antecede a la Argentina con 284 golpes.

Posiciones

En la Clasificación Individual la estadounidense Kristen Gillman se afianza en el liderazgo de la tabla con registros de 66 y 69 para -9. Angelica Moresco y Riri Sadoyama la escoltan con -6, mientras que Macarena Aguilera es la argentina mejor ubicada en el noveno lugar con un total de 144 para el Par de la cancha, tres menos que Anacona.

Posiciones individuales

Este jueves, las argentinas comenzarán a jugar desde las 07:30 hora local. Las tres lograron su clasificación a este evento por ser las ganadoras del último Campeonato Sudamericano Juvenil que tuvo lugar en Venezuela meses atrás. «Hoy fue un día difícil, ya que jugar con una jugadora menos nos genera desigualdad ante el resto de los equipos. Esperemos que Agustina pueda volver este jueves y recuperarnos. Macarena (Aguilera) y Ela (Anacona) pudieron continuar con el plan original y por suerte Japón hizo par y no estiró ventajas, así que con dos rondas por delante estoy seguro que podemos dar pelea», destacó Jorge Bollini, Coach del equipo argentino, cuyo Capitán es Alejandro Del Casal.

El TOYOTA Junior Golf World Cup 2016 Supported by JAL es el único evento juvenil en el mundo, donde participan quince equipos nacionales. Japón, campeón defensor, Brasil, Canadá, Chile, Alemania, Corea, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Sudáfrica, Suecia, Tailandia, Estados Unidos y Zimbabwe conforman el field masculino. En Damas, Argentina es acompañada por los representativos de Japón, ganador de las dos primeras ediciones, Australia, Italia, Corea, México, Sudáfrica, España y Estados Unidos. En Caballeros se suman las tres mejores tarjetas diarias de cada equipo, mientras que en la competencia femenina son las dos mejores las que contabilicen.

Información previa. Muy buen comienzo para Argentina
Información previa. Argentinas en el Mundial Juvenil
AAGTVnews. La Experiencia Mundial

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard