Home / Campeonatos / Argentina se mantiene adelante con ambos equipos

Argentina se mantiene adelante con ambos equipos

Las Damas suman siete unidades y los Caballeros puntaje ideal. Ambas formaciones continúan al frente de la Copa Los Andes que se juega en el Yatch y Golf Club Paraguayo junto a Colombia.

El equipo de Argentina capitaneado por María Olivero lidera con siete unidades y junto a Colombia al término de la segunda ronda en Paraguay. Este jueves, Agustina Zeballos, Ela Anacona, Valentina Rossi, Macarena Aguilera y Josefina Foa Torres se midieron con Uruguay y Ecuador. Frente a las jugadoras rioplatenses, se ganó en tres ocasiones, registrándose igual número de derrotas, mientras que ante las ecuatorianas se dieron cuatro victorias y dos partidos perdidos. Venezuela ocupa la tercera posición con seis puntos, uno más que lo registrado por Uruguay.

En Caballeros, el liderazgo también es de argentinos y colombianos, en este caso con puntaje ideal para ambos equipos. Hoy, Andrés Schönbaum (h), Abel Gallegos, Leandro Correa, Jesús Montenegro y Mateo Fernández de Oliveira se enfrentaron a Paraguay venciendo en tres ocasiones, empatando en una y cayendo en dos, mientras que con Chile se impusieron en cuatro partidos siendo vencidos en dos. Francisco Alemán es el Capitán del conjunto nacional. Los jugadores chilenos son quienes se ubican en el tercer lugar con seis unidades, dos más que Venezuela.

La competencia organizada por la Federación Sudamericana de Golf cuenta con el apoyo de The R&A, y se juega en suelo paraguayo por quinta ocasión en su historia, la cuarta como se ha destacado en el campo del Yatch y Golf Club luego de las ediciones de 1989, 1999 y 2009. Ignacio Gil y Agostina Parmigiani son Coaches designados en esta ocasión, acompañados por Mariano Scalise como Preparador Físico de la delegación.

Las jugadoras locales son las defensoras del título, y ganadoras de tres campeonatos en las últimas cinco ediciones. En varones, Brasil, llegó al certamen como el último campeón. El campo del Yatch y Golf Paraguayo es par 73, de 6.615 yardas para los Caballeros y 5.616 para Damas. Ubicado a orillas del Río Paraguay, límite con Argentina, tendrá además por estas fechas altas temperaturas, otro de los aspectos que los equipos tendrán que saber sortear en los días de juego, a doble jornada.

Leaderboard. Caballeros
Resultados // Posiciones. Caballeros

Leaderboard. Damas
Resultados // Posiciones. Damas

Historia. Ediciones anteriores

Información previa. Los equipos de Argentina comienzan al frente
Información previa. Argentina se prepara para la Copa Los Andes
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
Image Map