Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Argentina se prepara en Bolivia para una nueva edición del Campeonato Sudamericano Juvenil

Argentina se prepara en Bolivia para una nueva edición del Campeonato Sudamericano Juvenil

Constantino Massaroni, Fermín Martínez y Francisco Bonavia, y Mercedes Aldana, Lara Foigel y Iara Martin representan a nuestro país. Juan Martín Verano es el Coach asignado en esta oportunidad.

Este miércoles 22 de marzo, cuando se de el primer golpe del Campeonato Sudamericano Juvenil 2023, el Cochabamba Country Club entrará en la historia de la competencia como el tercer campo de golf de Bolivia en acoger las emociones de este certamen, en el quinto paso de este Sudamericano por el país del altiplano.

La delegación argentina se integrará con Constantino Massaroni, Fermín Martínez y Francisco Bonavia en Caballeros, y con Mercedes Aldana, Lara Foigel y Iara Martin en Damas. Juan Martín Verano es el Coach asignado en esta oportunidad.

El año pasado, Argentina fue tercera en Damas y en la Competencia Mixta. El equipo de los Caballeros finalizó en el sexto lugar y Chile fue el ganador mientras que Colombia defendió con éxito su título entre las mujeres.

El primer Sudamericano Juvenil disputado en suelo boliviano data de 1970, en La Paz Golf Club y que repitió sede en 1991. Luego, las acciones se trasladaron a Santa Cruz de la Sierra, a Las Palmas Country Club en 2002 y 2012, llegando a esta nueva edición con expectativas renovadas.

Con una posición privilegiada dentro de la geografía boliviana (centro) y con una población estimada de 850.000 habitantes, Cochabamba recibe el campeonato sudamericano en su Cochabamba Country Club, epicentro hace cinco temporadas de la disputa de los Juegos Sudamericanos Odesur 2018.

La atención entonces se concentrará en el Country Club Cochabamba, establecimiento fundado en 1940 a orillas de la laguna Alalay al norte de la ciudad. Para efectos de este Sudamericano Juvenil, la cancha jugará en las 6.872 yardas desde sus marcas para caballeros y las 5.838 para las damas, ambas par 72. El agua entra en juego en varios de los hoyos del recorrido, con un cierre exigente con el complicado par 3 del hoyo 18 y el extenso par 5 del 9, los cuales darán final a las competencias masculina y femenina respectivamente.

Crónica final de la edición anterior

Compartir: