Home / Competencias / Argentina en el Espirito Santo Trophy

Argentina en el Espirito Santo Trophy

Agustina Zeballos, Ela Anacona y Magdalena Simmermacher comenzarán a jugar desde este miércoles el WATC en México. Los Caballeros lo harán la próxima semana por el Eisenhower Trophy.

watc-team-damas

Un récord de cincuenta y cinco equipos serán parte de una nueva edición del Espirito Santo Trophy, que dará comienzo este miércoles para prolongarse hasta el sábado. Se trata de la vigésima séptima edición del evento más importante del mundo entre las Aficionadas, que se jugará en México, en los campos del Mayakoba El Camaleón Golf Club y del Iberostar Playa Paraíso Golf Club en la Riviera Maya. La última edición jugada en Turquía contó con la presencia de cincuenta y dos países, dos más de los que concurrieron en 2010 a la Argentina.

El equipo argentino está conformado por Agustina Zeballos, Ela Belén Anacona y Magdalena Simmermacher, que son acompañadas por Juan Ignacio Gil en su rol de Coach, y por Matías Anselmo como Capitán de la delegación. Zeballos fue la ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas de la temporada que finalizó meses atrás, en tanto Anacona fue segunda en tal ordenamiento y recientemente se consagró como la Número 1 del Ranking de Menores. Por su parte, Simmermacher juega en Estados Unidos en Old Dominion, donde actualmente cursa sus estudios. En 2015 fue elegida tres veces Jugadora de la Semana y además jugó el US Women´s Amateur. La mejor posición para un equipo argentino fue en 1970, cuando la competencia se realizó en Madrid, España. María Julia Caserta de Aftalión, Silvia Bertolaccini y Beatriz Rossello terminaron quintas, y dos años después, en Buenos Aires, fueron octavas.

HORARIOS MIÉRCOLES 14
HORARIOS JUEVES 15

Australia es el equipo que llega a México para defender su título, ganado con 547 golpes, -29, en 2014. El Espirito Santo Trophy fue presentado en 1964 como el premio elegido para el Women’s World Amateur Team Championship of the International Golf Federation. Fue donado por Silvia Espirito Santo Silva de Portugal. El ganador del certamen se convierte en el custodio del mismo hasta la próxima edición.

Las mejores Aficionadas del mundo son parte del encuentro; el caso más relevante es el de la irlandesa Leona Maguire, primera en el Ranking Mundial, y quien viene de participar en los JJOO. También Tiffany Chan, de China, tomó parte del evento olímpico realizado en Río de Janeiro.

Ambas sedes son Par 72. The 2016 WORLD AMATEUR TEAM CHAMPIONSHIPS son organizados por The International Golf Federation y, en esta oportunidad, la Federación Mexicana de Golf es anfitriona.

Información previa. World Amateur Teams Championships

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard