Home / Campeonatos / Argentina se prepara para jugar el Sudamericano Prejuvenil

Argentina se prepara para jugar el Sudamericano Prejuvenil

Santiago Bailleres, Gregorio Ferrández y Exequiel Rodríguez Barri, y Josefina Rendo, Catalina Rendo y Victoria Passerini comenzarán a jugar el miércoles en Los Inkas GC de Perú.

La edición 2018 del Campeonato Sudamericano Prejuvenil comenzará a disputarse este miércoles con la presencia de los mejores representantes de las diez naciones menores de 15 años en nuestra región. En total, treinta jugadores e igual número de jugadoras buscarán el triunfo en uno de los campos más tradicionales del golf del Perú, que recibe luego de una década a las Copa Bolivia y Copa Paraguay.

El equipo de Caballeros de Argentina se integra por Santiago Bailleres, Gregorio Ferrández y Exequiel Rodríguez Barri. Entre las Damas lo hacen Josefina Rendo, Catalina Rendo y Victoria Passerini. Ambos equipos son acompañados por Guillermo Parmigiani en calidad de Delegado, tal lo exige la reglamentación vigente, y por Juan Martín Verano, Coach de Alto Rendimiento AAG.

Federación Sudamericana de Golf
Leaderboard on Line. Caballeros
Leaderboard on Line. Damas

Triunfos argentinos

Caballeros
Argentina 2016 // Colombia 2015 // Brasil 2014 // Chile 2013 // Uruguay 2010 // Perú 2008 // Ecuador 2007 // Argentina 2006 // Colombia 2005 // Venezuela 1992

Damas
Paraguay 2011 // Uruguay 2010 // Ecuador 2007 // Argentina 2006 // Chile 2003 // Perú 1988

Los equipos de Colombia y Chile se impusieron en el XXXI Campeonato Sudamericano Prejuvenil que tuvo lugar en en el Arrayanes Country Club de Ecuador durante 2017. A raíz del éxito que alcanzó el campeonato juvenil que se juega desde 1968, la Federación Sudamericana de Golf dio curso a esta nueva idea de promover el golf entre los jugadores menores de 15 años. Fue así que 1987, en el Club El Cerro de Montevideo se celebró la primera edición del Campeonato Sudamericano Pre Juvenil con el objeto de ofrecer una palestra internacional a aquellos jóvenes golfistas desde una temprana edad. Las copas que se disputan cada año fueron donadas por la Federación Boliviana de Golf y la Asociación Paraguaya de Golf, respectivamente.

LOS INKAS GOLF CLUB

Los Inkas Golf Club, institución dedicada principalmente al juego de golf, se fundó el 5 de mayo de 1945. Desde sus inicios, tuvo por objeto incorporar, principalmente, a socios peruanos interesados en aprender, desarrollar y difundir este deporte de origen anglosajón, que hasta ese instante se jugaba en el Lima Golf.

En aquella época, se ubicó en las afueras de la ciudad, en el distrito de Surco, en un terreno de 57 hectáreas, que poco antes había estado destinado al sembrío de diversos productos agrícolas, como la mayoría de los terrenos que circundaban en la ciudad. El terreno colindante con los cerros de Camacho tenía, en parte, una composición geológica rocosa, lo que hizo que la tarea de convertirlo en un campo de golf fuera un verdadero reto para sus fundadores.

El desarrollo de un campo de golf del nivel que el club posee implicó un enorme esfuerzo económico y técnico a través de los años, hasta lograr un terreno con las características de fertilidad apropiadas para el crecimiento de diferentes variedades de pastos y árboles, muchos de ellos donados por asociados y algunos únicos en su especie en el Perú. Las nueve lagunas artificiales completan el bello paisaje que contrasta con las áreas verdes y constituye un remanso para el descanso de aves migratorias. Estas lagunas son abastecidas a través de canales de agua de la cuenca provenientes del río Rímac y aseguran el abastecimiento del líquido elemento para el riego que se realiza por aspersión. Desde el año 1945 hasta 1997, el riego se hacía por inundación, lo que demandaba una laboriosa tarea de limpieza del campo que restringía el uso de la cancha los primeros días de la semana, hasta dejarla disponible para el juego.

www.losinkasgolfclub.com

Compartir:
Image Map