Home / Campeonatos / Argentina segunda en Caballeros en el inicio del Sudamericano Juvenil

Argentina segunda en Caballeros en el inicio del Sudamericano Juvenil

Federico Shin, Mateo Fernández de Oliveira y Lucas Cena se ubican a dos golpes del equipo puntero, Chile. En Damas, Ela Anacona, Valentina Rossi y Agustina Gómez Cisterna están en el cuarto puesto.

Argentina finalizó la primera ronda del certamen que se disputa en Colombia ubicado en el segundo lugar y con un acumulado de 147 golpes, merced a los 72 golpes de flamante Campeón Argentino, Federico Shin, y Mateo Fernández de Oliveira, quien cerró con 75. De esta forma, la formación nacional se halla a dos golpes del puntero, Chile, que hoy sumó con los 73 de Jan Hellema y los 72 de Martín León. En el tercer lugar del tablero se encuentran los representantes locales junto a Venezuela, ambos con 150 golpes, en tanto Brasil cierra las primeras cinco posiciones sumando 152.

En Damas es Colombia el que asume el liderazgo con la primera ronda cumplida. Lo hace luego de haber sumado los 69 golpes de María José Bohorquez y los 73 de María Camila Moreno. Ambas son escoltadas por Venezuela con 151 golpes, tres menos que Chile, mientras que la Argentina registró 155 con los aportes de Ela Anacona, 75, y Valentina Rossi. Perú está quinto con 157.

Ingrese al Sitio del Campeonato con un Click Aquí.

En la Clasificación Individual, Federico Shin es uno de los punteros de la competencia con 72 golpes junto a Martín León de Chile y al brasileño Lucas Park. Entre las Damas, lidera la colombiana María José Bohorquez, en tanto Ela Anacona, ganadora de esta categoría el año pasado, se ubica en el tercer lugar del tablero junto a Claudia Perazzo y a dos de María Camila Moreno, ambas del representativo anfitrión. En la modalidad por parejas, Anacona y Mateo Fernández de Oliveira suman 150 golpes, siendo los punteros Juan Vesga y Bohorquez con 145.

Ela Anacona, Agustina Gómez Cisterna y Valentina Rossi son las representantes del equipo de Damas de Argentina, en tanto Federico Shin, Mateo Fernandez de Oliveira y Lucas Cena integran la formación de los Caballeros, que domina el historial con diecisiete triunfos. Juan Ignacio Gil es el Coach designado en esta ocasión, en tanto el Delegado es Pablo Alderete.

El Club El Rodeo de Medellín es el escenario de la competencia, que es parte del Calendario Oficial de la Federación Sudamericana de Golf y que tiene como defensores del título a Perú y Colombia, en Caballeros y Damas, respectivamente. La Federación Colombiana de Golf, es la organizadora. Al tratarse de una competencia oficial de la Federación Sudamericana de Golf, nuevamente el Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A) imprime su sello al certamen, como parte fundamental en el crecimiento en los últimos años de este tipo de eventos en Sudamérica.

El Campeonato Sudamericano Juvenil se inició el año 1968, en el Prince of Wales Country Club de la ciudad de Santiago de Chile con la participación de equipos de Caballeros representando a Chile, Argentina y Bolivia, que se denominó Copa Chile. En muy pocos años se incorporaron el resto de los países sudamericanos y en 1975 se amplió este certamen con la categoría femenina, que se llamó Copa Argentina.

Leaderboard on Line. Horarios
Más Información. Leaderboard on Line. Horarios
Información previa. Comienza el Campeonato Sudamericano Juvenil

Compartir:
Image Map