Home / Campeonatos / Argentina sube al sexto puesto en Japón

Argentina sube al sexto puesto en Japón

El equipo argentino ganó una posición tras la segunda ronda en el Toyota Junior Golf World Championship igualando el Par del Chukyo Golf Club. Mateo Fernández de Oliveira es el jugador mejor posicionado en el conjunto nacional con 142 golpes.

Terminada los primeros treinta y seis hoyos del World Junior Golf Team Championship, el equipo argentino se ubica en la sexta posición con parciales 213 golpes para un total de 426, igualando el Par del Ishino Course, en el Chukyo Golf Club, Japón. Los jugadores argentinos están a una distancia de catorce golpes con respecto a los representantes de España y Dinamarca, que finalizaron la jornada con 209 y 202 golpes, respectivamente.

Leaderboard on Line. Equipos

En la Clasificación Individual, Mateo Fernández de Oliveira es el argentino mejor ubicado en la décimo quinta posición con un acumulado de 142 golpes, 70 para el día. Con Par en el total, lo separan del nueve golpes del puntero Nicolai Hojgaard, de Dinamarca. Sus segundos dieciocho hoyos contaron con aciertos al 7, 11, 16, en tanto falló en el 5 y 18. “La cancha no es tan larga, pero tiene un par de hoyos que son complicados. Hoy hubo un poco de viento a diferencia de ayer que no sopló, sin embargo, eso no nos molestó”, destacó Fernández de Oliveira, quien señaló que para las rondas próximas espera lo mejor ya que, “los cuatro estamos jugando bien”. Por su parte, Guillermo Estivill terminó con 72 para 144, uno menos que Federico Shin que hizo 71. Tras terminar la vuelta inicial entre los diez primeros, Vicente Marzilio no tuvo la ronda que esperaba este miércoles y cayó en las posiciones con un total de 150 golpes. Juan Ignacio Gil es el Coach Argentino en esta ocasión.

Leaderboard on Line. Clasificación Individual

Horarios

Argentina ganó su derecho a participar del evento por ser la última ganadora del Campeonato Sudamericano Juvenil realizado en el Club El Rodeo de Medellín, Colombia, donde se impuso con un total de 574 golpes. Juan Ignacio Gil está al frente de la Delegación Nacional en esta oportunidad. Estados Unidos es el defensor del título y, además de Argentina, Canadá, Colombia, Dinamarca, Italia, Japón, Corea, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Sudáfrica, España y Tailandia son los países en competencia.

El World Junior Golf Team Championship fue ganado por primera y única vez por Argentina en 2009. El equipo que logró el triunfo en ese entonces estaba compuesto por Tomás Cocha, Jorge Fernández Valdés, Leandro Marelli y Andrés Schönbaum (h). El certamen reúne a quince equipos de Caballeros de distintos países, en tanto en Damas juegan nueve representativos.

Página oficial del evento

Información previa. Argentina comenzó a jugar el Mundial Juvenil
Información previa. La Argentina en búsqueda de un nuevo título mundial juvenil

Compartir:
Image Map