Home / Campeonatos / Argentina sube posiciones en Caballeros. Cabanillas lidera en Damas

Argentina sube posiciones en Caballeros. Cabanillas lidera en Damas

Los equipos de nuestro compiten en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil en Bolivia y se ubican en el segundo lugar. En la Clasificación Individual, Cabanillas es una de las punteras.

Cumplida la segunda jornada en La Paz, el equipo argentino de Caballeros ganó posiciones y está segundo. Suma +24 igualando con Venezuela, aunque aún está lejos de Chile que continúa al frente registrando +6. Esta tarde Ramiro Acevedo y Guillermo Polo Bodart fueron quienes sumaron con 77 y 78 golpes respectivamente, para ubicarse en el sexto y séptimo lugar de la Clasificación Individual con 153 y 156 golpes respectivamente, en tanto lidera el chileno Simón Roessler con 138. El tercer integrante del equipo nacional, Isidoro Castaño, finalizó el jueves con 81 para un acumulado de 158.

En Damas, el equipo argentino está a ocho golpes de Colombia, nuevo líder en la competencia, sumando dieciocho golpes sobre el par del campo. Bolivia y Perú comparten la tercera ubicación con +22. En el orden individual, se da un triple empate entre la argentina María Cabanillas, la peruana Luisamariana Mesones y María Marin de Colombia, todas con 146 golpes. La jugadora de nuestro país completó sus segundos dieciocho hoyos con 74 golpes bajando el par del 3 y del 13, sin suerte al 1, 2, 8. Josefina Rendo terminó con 78 golpes y Mercedes Aldana con 82.

El año pasado, nuestros equipos se impusieron en Los Inkas Golf Club logrando la doble consagración que se había dado por última vez en Uruguay en el 2010, y anteriormente en 2007 en Ecuador y en 2006 en nuestro país. Exequiel Rodríguez Barri, Santiago Bailleres y Gregorio Ferrandez fueron los que llevaron a la Argentina a sumar su onceava victoria en el certamen, igualando a Colombia como los máximos ganadores en el historial. Las mujeres fueron representadas por Victoria Passerini, Josefina Rendo y Catalina Rendo quienes sumaron el séptimo lauro para los equipos argentinos. Al igual que en aquella oportunidad, Guillermo Parmigiani y Juan Martín Verano ofician como Capitán de la delegación y Coach designado.

Posiciones por Equipos. Caballeros
Posiciones. Individual. Caballeros
Posiciones por Equipos. Damas
Posiciones. Individual. Damas
Posiciones. Competencia por Parejas

Federación Sudamericana de Golf
Federación Boliviana de Golf

Triunfos argentinos en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil

Caballeros
Argentina 2016 // Colombia 2015 // Brasil 2014 // Chile 2013 // Uruguay 2010 // Perú 2008 // Ecuador 2007 // Argentina 2006 // Colombia 2005 // Venezuela 1992 // Perú 2018

Damas
Paraguay 2011 // Uruguay 2010 // Ecuador 2007 // Argentina 2006 // Chile 2003 // Perú 1988 // Perú 2018

Información previa. Argentina lidera en Damas en La Paz
Información previa. Argentina defiende el título en Bolivia
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard