Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Argentina tercera al inicio de la ronda inicial en Perú. María Cabanillas lidera en la Clasificación Individual

Argentina tercera al inicio de la ronda inicial en Perú. María Cabanillas lidera en la Clasificación Individual

El Campeonato Sudamericano Juvenil se realiza en Los Inkas CC. Organiza la Federación Peruana y la Federación Sudamericana de Golf.

Maria Cabanillas.

Finalizó la primera jornada de competencias en Los Inkas GC y Maria Cabanillas es una de las tres punteras en la Clasificación Individual de las mujeres. Con un registro de 72 golpes, la jugadora de Chapelco iguala con la jugadora de Bolivia Maryerly Peña y con Luisamariana Mesones de Perú. Su tarjeta del día constó de aciertos al 3, 8, 11, 16, y de bogeys en el 2, 4, 12, 17. Sus compatriotas Mercedes Aldana y Magdalena Domine – ganadora en 2021 – terminaron el día con 77 y 78 golpes, respectivamente.

En lo que refiere a Equipos, las argentinas están en el tercer puesto con 149 golpes, +5, igualando con Chile, a uno de Perú, y a dos golpes del puntero actual y defensor del título, Colombia.

Fermín Martínez.

También en Caballeros Argentina ocupa el tercer espacio en el tablero con un registro de 147 golpes. En el segundo lugar con 144 se encuentra Paraguay mientras que Chile lidera con 143. Fermín Martínez es el argentino con mejor registro hasta aquí. Suma 73 golpes y este miércoles sus aciertos se dieron en los hoyos 3, 11, 16, en tanto subió el par del 2, 6, 10 y 17.

El último ganador de la Copa La Prensa está cuarto en el orden de las posiciones, siendo los punteros con 70 golpes Simón Roessler de Chile y Virgilio Paz de Venezuela. Por su parte, Ramiro Acevedo registra 74 golpes y Constantino Massaroni 79.

También tiene lugar la Competencia por Equipos Mixta, donde Cabanillas y Acevedo ostentan el segundo puesto con 146 golpes, dos menos que el binomio de Perú integrado por Luismariana Mesones y Erik Plenge. Guillermo Parmigiani y Juan Martín Verano acompañan a la delegación nacional como Capitán y Coach, respectivamente.