Home / Noticias / Argentina terminó en el segundo puesto del Sudamericano Juvenil en Chile

Argentina terminó en el segundo puesto del Sudamericano Juvenil en Chile

El equipo argentino de caballeros sumó 570 golpes y Chile fue el vencedor en el Club de Golf Las Brisas de Chicureo. En Damas, Argentina finalizó tercera, con Colombia y Paraguay como primera y segunda.

Sábado 21 de marzo de 2015. El equipo argentino finalizó como escolta de Chile tras la conclusión de la ronda final en el Club de Golf Las Brisas de Chicureo. Jesús Montenegro y Marcos Montenegro fueron los jugadores de nuestro país que aportaron sus scores este sábado, con 75 y 76 golpes respectivamente.

Sus parciales de 137, 139, 143, 151, los llevaron a sumar 570, ocho golpes más que los logrados por Chile, que supo liderar durante todo el cotejo para quedarse con el título en la tarde de Santiago. Brasil terminó en el tercer puesto con 572 golpes.

Jesús Montenegro fue el argentino mejor ubicado en la clasificación individual. Terminó tercero con un acumulado de 282 golpes, antecedido por Joaquín Niemann de Chile con 276, y por el representante de Brasil Herik Machado, quien sumó 275 para ubicarse en el primer lugar del leaderboard.

En Damas, Argentina logró su mejor score al cabo de las cuatro rondas. Hoy sumó 141 golpes con los registros de Ela Belén Anacona, 69, y Macarena Aguilera, 72, para totalizar 582 (147, 146, 148, 141), ubicada en la tercera posición. Con 569 golpes totales, las colombianas fueron las ganadoras del campeonato, mientras que Paraguay sumó 574 siendo segundo en el orden de las posiciones.

Anacona fue la argentina que registró mejor score al final del certamen con 293 golpes y ubicada en la sexta posición. Sofía García Peralta, de Paraguay, fue la vencedora con 280 golpes, logrando una considerable diferencia de ocho con relación a Isabella Cardenas de Colombia.

Santiago Garat ofició como Coach Nacional, en tanto Alejandro Fernández del Casal fue el Delegado argentino en esta ocasión.

El evento fue organizado por la Federación Chilena de Golf, con el apoyo de la R&A, la Federación Sudamericana de Golf. El escenario de la competencia es el Club de Golf Las Brisas de Chicureo.

Historia del Campeonato

El Campeonato Sudamericano Juvenil se inició el año 1968, en el Prince of Wales Country Club de la ciudad de Santiago de Chile con la participación de equipos de Caballeros representando a Chile, Argentina y Bolivia, que se denominó Copa Chile. En muy pocos años se incorporaron el resto de los países sudamericanos y en 1975 se amplió este certamen con la categoría femenina, que se llamó Copa Argentina.

Este campeonato por equipos ha sido la motivación y el incentivo para los golfistas menores de 18 años, quienes en la actualidad tienen la posibilidad de representar no solo a sus países, sino también a la Federación Sudamericana en campeonatos mundiales. Muchos de los golfistas sudamericanos que eligieron el golf como profesión han transitado por este certamen continental, que ha sido además una oportunidad para desarrollar lazos de amistad desde tempranas edades.

Sitio oficial de la competencia.
Información previa.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard