Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Argentina terminó entre los primeros veinticinco lugares del Espirito Santo Trophy

Argentina terminó entre los primeros veinticinco lugares del Espirito Santo Trophy

Este sábado concluyó la vigésimo novena edición del World Amateur Team Championships en lo que refiere a la competencia de Damas. El equipo campéon fue el de Suecia. El miércoles inicia el Einsenhower Trophy para los Caballeros.

Ela Anacona, Valentina Rossi y María Cabanillas.

Con rondas de 148, 144, 151 y 151 golpes, el equipo argentino finalizó su actuación en esta edición del Espirito Santo Trophy, disputado en Paris, Francia, en Le National Golf y el Golf De Saint-Nom-Le-Breteche. El equipo de Suecia resultó el ganador del certamen tras sumar 559 golpes, -13, y ganar en desempate (descarte más bajo) frente al conjunto de Estados Unidos que no logró retener el título.

En la vuelta final, las tarjetas argentinas que sumaron para el día fueron los de María Cabanillas con 75 golpes y la de Valentina Rossi con 76. Por su parte, Ela Anacona hizo 77 en el cierre de su tercera participación en el evento que retomó su habitualidad luego de cuatro años de ausencia como consecuencia de la pandemia por el COVID-19. Juan Ignacio Gil fue el Head Coach del equipo argentino en esta ocasión.

En la Clasificación Individual, Ela Anacona sumó 299 golpes con registros de 72, 74, 76, 77, mientras que Valentina Rossi hizo 76, 75, 75, 76 y María Cabanillas 78, 70, 79 y 75, en ambos casos para totales de 302 golpes. Meja Ortengren de Suecia, Helen Briem de Alemania y Rose Zhang de Estados Unidos terminaron al tope de las posiciones con 279 golpes, -7.

El próximo miércoles 31 de agosto comenzará el Einsenhower Trophy, evento para los hombres, en el que Argentina estará representada por Mateo Fernández de Oliveira, Segundo Oliva Pinto y Juan Martin Loureiro.

La mejor posición para un equipo argentino fue en 1970, cuando la competencia se realizó en Madrid, España. En dicha oportunidad, María Julia Caserta de Aftalión, Silvia Bertolaccini y Beatriz Rossello terminaron quintas, y dos años después, en Buenos Aires, fueron octavas.

María Olivero es la tercera jugadora con más participaciones en el certamen. Su última competencia fue en 2012 y jugó diez mundiales consecutivos entre 1990 y 2008. Elisabeth Nickhorn de Brasil jugó trece y Marina Ragher Buscaini, de Italia, doce. Su debut en el campeonato fue en 1990 en Nueva Zelanda.

El World Amateur Team Championships es una competencia amateur bienal conducida por la Internacional Golf Federation (IGF), que comprende cerca de 150 entidades rectoras nacionales, siendo el organismo del golf dentro del Comité Olímpico Internacional que condujo el regreso del golf al olimpismo en Río de Janeiro dos años atrás. 

En esta oportunidad, Francia oficia como anfitrión de ambas competencias. En el caso de la competencia de las Damas, será la tercera ocasión después de las ediciones jugadas en 1994 y en 1964, primera vez que se puso en juego el Espirito Santo Trophy. Los Caballeros jugarán a continuación del campeonato de esta semana.

Las sedes escogidas para la competencia en esta oportunidad son Le Golf National, sede de este mismo evento en 1994 y escenario de los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Paris en 2024, y Golf De Saint-Nom-Le-Breteche, escenario del Abierto de Francia en distintas oportunidades.

Las sedes rotan entre tres zonas geográficas: Asia-Pacífico, América y Europa-África, eligiéndose por votación de los miembros de la IGF con cuatro años de anticipación. En 2010, Argentina fue sede por segunda vez en el extenso historial de esta prestigiosa competencia internacional amateur por la que han pasado grandes figuras del golf mundial, tal el caso de Jack Nicklaus, Tiger Woods, Annika Sörenstam, Phil Mickelson, Sergio García, Lorena Ochoa y Rory McIlroy, entre otros tantos.

Compartir: