Home / Campeonatos / Argentina terminó lejos en el Campeonato de Aficionados del Lima GC

Argentina terminó lejos en el Campeonato de Aficionados del Lima GC

Andrés Gallegos y Jesús Montenegro culminaron en el octavo lugar. Gallegos finalizó en el quinto puesto de la clasificación individual.

Argentina finalizó en la octava posición de la Copa Manuel Prado, que se disputó como parte de XXXVIII Campeonato Internacional de Aficionados del Lima Golf Club. Andrés Gallegos y Jesús Montenegro terminaron con un registro total de diecisiete golpes sobre el par del campo anfitrión, lejos de los ganadores del certamen, los chilenos Carlos Bustos y Lucas Rosso, quienes sumaron -12, logrando además una destacada ventaja con su escolta más cercano, Brasil, que hizo -1.

Leaderboard on Line. Competencia por Equipos.

En la clasificación individual, donde estuvo en juego la Copa Carlos Raffo, Andrés Gallegos se ubicó en el quinto lugar con un total de 287 golpes, -1. El jugador de Lobos presentó una ronda final con un acierto al hoyo 15, mientras que sus errores fueron en el 1, 2 (doble bogey), 12 y 16. El brasilero Daniel Ishii fue el ganador del certamen con -10, en tanto, su escolta fue Carlos Bustos de Chile con -8. El uruguayo Juan Álvarez terminó tercero con -5. Por su parte, Jesús Montenegro hizo 306 golpes, y este sábado bajó el par del 14, con suerte adversa al 5, 9, 10, 11, 13, 15, 17 (triple bogey) y 18.

Leaderboard on Line. Clasificación Individual

Información previa. Argentina sube posiciones en Perú
Información previa. Andrés Gallegos da pelea en Perú
Información previa. Argentina juega la Copa Manuel Prado
Información previa. Andrés Gallegos y Jesús Montenegro juegan en Perú

Con respecto a la competencia, en 1942, el presidente del Perú, Don Manuel Prado Ugarteche, donó una copa que lleva su nombre para que se jugara anualmente con equipos de otros países y en el cual han intervenido varios equipos como Inglaterra, Escocia, Holanda, Francia, España, Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, México, Guatemala, Puerto Rico, Panamá y los diez países de Sudamérica Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El campeonato se juega a 72 hoyos, juego por golpes, scores acumulados de los dos jugadores.

En 1969, Carlos A. Raffo, donó una copa que lleva su nombre, que se juega en un torneo individual, conjuntamente con la Copa Manuel Prado, con los mismos 72 hoyos. El récord oficial de la cancha para 72 hoyos es de 277 golpes, once bajo par, perteneciente a Aldo Jordán del Perú. El récord oficial de la cancha para 18 hoyos es de 64 golpes, ocho bajo el par. Dicho récord fue establecido en el año 1995 por Daniel Antúnez de Mayolo del Perú.

Lima Golf Club es el escenario tradicional de la competencia; su cancha cuenta con un nivel de modernización comparable con las mejores de Latinoamérica. Posee una laguna de oxidación dentro del mismo campo y su riego por aspersión es de última tecnología, funcionando semiautomáticamente mediante una computadora central y un sistema de bombeo también centralizado.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard