Home / Campeonatos / Argentina va en busca de su mejor final en Irlanda

Argentina va en busca de su mejor final en Irlanda

Mateo Fernández de Oliveira, Martín Contini y Andrés Schönbaum (h) se ubican en la décimo quinta posición del Trofeo Eisenhower y mañana irán por su mejor ronda en el final del WATC.

Argentina cumplió con su tercera ronda jugando nuevamente en el Montgomerie Course del Carton House Golf Club y lleva sumados registros de 141, 137 y 139 golpes para un total de 417, -17. Este viernes, las tarjetas que sumaron para el día fueron las de Martín Contini (foto), que volvió a cerrar con 68, y la de Mateo Fernández de Oliveira que hizo 71. Por su parte, Andrés Schönbaum (h) finalizó con 76. De esta manera, los argentinos perdieron tres posiciones con respecto al lugar donde se ubicaron en la primera y segunda ronda, y se encuentran a una distancia de trece golpes con respecto a Nueva Zelanda que sigue liderando habiendo terminado el día con 134 golpes. España, Estados Unidos y Tailandia escoltan a los punteros con 430 golpes.

En la Clasificación Individual, el mejor registro total entre los jugadores de nuestro país corresponde a Mateo Fernández de Oliveira, ubicado en el vigésimo segundo puesto con vueltas de 68, 69, 71 para un acumulado de 208 golpes, uno menos que lo sumado por Martín Contini que cuenta con 73, 68, 68. Esta tarde, el Aficionado de Tucumán bajó el par del 4, 8, 13, 15 y 18, en este caso con águila, equivocando al 7 y 16. Fernández de Oliveira completó los terceros dieciocho hoyos con birdies al 2, 11, 15, 18, en tanto sufrió bogeys al 5, 10, 16. Andrés Schönbaum acumula 224 golpes, 76, 72, 76. La última vuelta será jugada este sábado y el equipo argentino jugará a partir de las 12:50 hora local, nuevamente en el Montgomerie Course. Francisco Alemán y Juan Ignacio Gil son parte de la delegación argentina en calidad de Capitán y Coach, respectivamente.

El mejor resultado para un equipo argentino en la historia reciente de los Mundiales fue el quinto puesto logrado en 2014 en ocasión de disputarse en Japón. Alejandro Tosti, Jaime López Rivarola y Matías Simaski terminaron con 593 golpes igualando la mejor posición para un equipo nacional, registrada con anterioridad en los años 1958 y 1972. Fue además el tercer Top Ten en cuatro ediciones, ya que en 2006 Argentina había terminado en el sexto lugar y en 2008 octava. En la Clasificación Individual, Luis Carbonetti terminó en la máxima posición en 1982 y 1984 en Lausana y Hong Kong, respectivamente. Alejandro Tosti obtuvo la segunda ubicación en 2014.

Leaderboard on Line
Leaderboard on Line. Clasificación Individual
Horarios

Información previa. Argentina se mantiene entre los primeros quince en Irlanda
Información previa. Argentina y un buen comienzo en el Trofeo Eisenhower
Información previa. Es el turno de los Caballeros en Irlanda
Información previa. Finalizó el WATC 2018 entre las Damas y Argentina fue 30º

Compartir:
Image Map