Home / Sudamericano Prejuvenil / Argentina y Colombia arriba

Argentina y Colombia arriba

Tras la segunda ronda del Campeonato Sudamericano Prejuvenil, el equipo de Argentina continúa dominando en Caballeros, mientras que Colombia es la nueva puntera en Damas. Se trata de los campeones vigentes del certamen.

Argentina continúa liderando la competencia de Caballeros; lo hace con rondas de 150 y 144 golpes, con las que suma 294 para ponerse seis sobre el par de Martindale, estableciendo además una diferencia de trece con relación a Brasil, el conjunto que actualmente la escolta. Los argentinos Vicente Marizilio y Federico Shin presentaron registros personales de 71 y 73 golpes y de esa manera también se adueñaron de los primeros lugares de la clasificación Indivdual. Por su parte, Andrey Borges, con 71 golpes, y Thomas Choi con 75, fueron quienes aportaron para el equipo brasileño esta jornada. En el tercer lugar se ubica Ecuador con 313, después de haber culminado la primera vuelta a un golpe de Argentina. Posiciones de Caballeros. Jueves.

Entre las Damas es Colombia quien lidera concluido el segundo día. Las campeonas vigentes cuentan con registros diarios de 149 y 146 golpes para 295. Su ascenso en las posiciones fue por las tarjetas de Valery Plata Pardo, de 72, y de María José Bohorquez Fonseca, que culminó con 74. Argentina perdió de esa manera el liderazgo y quedó a tres golpes de las actuales punteras; en la contabilidad del día, se sumaron las vueltas de Agustina Gómez Cisterna y Laura Edmonds, ambas con 76. En la tercera ubicación se presenta Ecuador con 308, 150 para este jueves. Posiciones Damas. Jueves.

La segunda jornada de competencias en Martindale Country Club contó con un clima ideal para la práctica del golf, sobre todo después del mediodía, cuando el viento mermó. La tormenta que había comenzado en las primeras horas de este jueves culminó cerca de las nueve de la mañana y el sol cobró protagonismo hasta el término del día. Las primeras salidas para este viernes han sido dispuestas a partir de las 09:00. Horarios del viernes.

En la Clasificación Individual, en Caballeros, los dos primeros lugares son propiedad de los argentinos Marzilio y Shin con totales de 147, +3, y 148; son a su vez seguidos por el representante de Brasil Andrey Borges con 150. En el cuarto lugar se encuentra Jan Hellema de Chile con 154 golpes. Posiciones de Caballeros. Clasificación Individual. Jueves.

En Damas, Agustina Gómez Cisterna continúa al frente de las posiciones. Su muy buen comienzo de este miércoles fue determinante a la hora de mantenerse al tope de las posiciones. Con 145 golpes en el acumulado, suma +1 y cuenta con ventaja de dos sobre la colombiana Bohorquez, mientras que con 148 golpes Valery Plata se incorpora a la pelea principal por la máxima posición. Viviana Prette, de Paraguay, se encuentra en el cuarto lugar con 151. Posiciones de Damas. Clasificación Individual. Jueves.

Posiciones de Caballeros. Jueves.
Posiciones Damas. Jueves.
Posiciones de Caballeros. Clasificación Individual. Jueves.
Posiciones de Damas. Clasificación Individual. Jueves.
Horarios del viernes.

Integración de los equipos

Argentina: Federico Shin, Francisco Prieto y Vicente Marzilio. Agustina Gómez, Laura Edmons y Pilar Muguruza
Bolivia: Diego Chimba, Daniel Virreira y Cristian Terceros. Michelle Rojas, María Savoca y Luciana Calbimonte.
Brasil: Thomas Young, Joao Vitor y Andrey Soares. Ana Beatriz, Fernanda Harada y María Emilia Gómez
Chile: Jan Hellema, José Luis Rojas y Martín León. Catalina Pastene, Sofía Morgan y Carolina Alcaino
Colombia: Juan Camilo Vesga, Santiago Bustamante y Simón Correa. Valery Plata, María José Bohórquez y Laura Castillo.
Ecuador: Nicolás Cimadevilla, Pablo Wills y Tomás Moscoso. María Beatriz Arizaga, Daniela Salazar y Martina Román
Paraguay: Hernán Franco, Álvaro Acosta y Alex Sawczuk. Viviana María Prette, Giovanna Fernández y Damini Ghanshyani.
Perú: Alberto Menacho, Giancarlo Goytizolo y Patrick Sparks. Daniela Ballesteros, Lucía Pantigozo y Luisa Mesones.
Uruguay: Santiago Baldomir, Mateo Goldwasser y Jean Paul Marteleur. Jimena Márquez, Manuela Quijano y Elisa Cooper.
Venezuela: Gabriel Restrepo, Juan Araujo y Eduard Colmenares. Agatha Alesson, Claudia Perazzo y Vanessa Gilly.

En el joven historial del certamen, los jugadores argentinos han sido ganadores en nueve ocasiones y son los actuales defensores del título en forma ininterrumpida desde 2013. Seis son las victorias registradas entre las mujeres de nuestro país, la última de ellas lograda en 2011 en Paraguay. Cabe destacar que Argentina fue sede en dos oportunidades del evento, a saber, en 1996 cuando tuvo lugar en el Jockey Club de Rosario, y en 2006, ocasión en la que se llevó a cabo en Martindale Country Club.

Información previa. Argentina lidera en el inicio
Información previa. Comienza la competencia
Información previa

AAGTVnews 12/10
AAGTVnews 11/10

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard