Home / Campeonatos / Colombia y Argentina campeones

Colombia y Argentina campeones

Los argentinos se impusieron en el XXX Campeonato Sudamericano Prejuvenil en Martindale CC. Colombia también retuvo el título en Damas.

La trigésima edición del Campeonato Sudamericano de Golf concluyó este sábado en el Martindale Country Club coronando a los caballeros de Argentina y a las damas de Colombia. El resultado final fue determinado por las posiciones del día previo, ya que el clima adverso en el área de Pilar generó la cancelación de la ronda final.

La tormenta comenzó en la madrugada del sábado y en menos de tres horas se registraron aproximadamente 35 milímetros de agua caída. En primer lugar se retrasaron las salidas dos horas, que volvieron a reprogramarse más tarde para las 12:30 y 13:00. Sin embargo, el campo no cedió y la lluvia tampoco.

Tras la reunión entre las autoridades del Comité del Campeonato y los delegados de cada Federación, se dio por concluida oficialmente la competencia. «Se ha hecho todo lo posible para cumplir con el programa original. El Comité del Campeonato ha hecho la evaluación del campo en repetidas ocasiones, pero la lluvia fue muy fuerte en muy poco tiempo”, destacó Daniel Vizzolini, Director de Campeonatos y Reglas de la AAG, quien agregó: “Son cosas que pueden pasar, cosas del juego y es la decisión que correspondía, ya que la cancha, sobre todo en sus fairways, estaba en malas condiciones por gran cantidad de agua caída”.

En cuanto a la competencia, como se ha dicho, Argentina logró retener el título en forma ininterrumpida desde 2013, sumando además su décimo lauro al historial. Con 150, 144, 145, los anfitriones Federico Shin, Vicente Marzilio y Francisco Prieto Taberner sumaron 439 golpes, +7, logrando una diferencia de quince con relación a Brasil. Los brasileños acumularon 454 golpes y fueron escoltados por Chile con 466.

“Realmente, hoy teníamos todas las ganas de salir a ganar y de disfrutarlo más que nunca”, declaró Federico Shin de Argentina, quien destacó el trabajo del equipo. “Nos entendimos muy bien en cada ronda. Haber defendido el título en esta cancha es algo muy importante y en lo personal lo considero un gran logro”. Shin fue el ganador de la Clasificación Individual con vueltas de 75, 73, 70 y un total de 218, dos sobre el par. Andrey Borges de Brasil fue su escolta con 222 y Vicente Marzilio terminó tercero sumando 224.

Posiciones Finales. Caballeros
Posiciones Finales. Caballeros. Clasificación Individual

Colombia también defendió con éxito su título. Con un acumulado de 445 golpes y registros de 149, 146, 150, las colombianas festejaron un nuevo triunfo, siendo el equipo anfitrión quien las secundó a sólo dos golpes de distancia con parciales de 146, 152, 149. Agustina Gómez Cisterna, Laura Edmonds y Pilar Muguruza fueron las integrantes del representativo argentino en esta ocasión. En el tercer puesto, los equipos de Paraguay y Ecuador igualaron con 467 golpes.

“Me siento feliz, a pesar de que me hubiese gustado jugar; pero ganamos y pudimos mantener el título que era lo más importante”, destacó María José Bohorquez, la mejor jugadora del conjunto campeón. Además agregó: Veníamos con expectativas importantes y las logramos. Ayer (viernes), jugamos como si fuera el último día por la posibilidad de que este sábado lloviera y el birdie en el 18 creo que fue importante a la hora de sumar”. Bohorquez, que jugó su último Prejuvenil, integró el equipo con Valery Plata Pardo y Laura Alexandra Castillo, destacó el funcionamiento del putter; “fue clave; los greenes estaban muy difíciles y eso nos ayudo a ganar”.

En la clasificación Individual, el triunfo quedó en manos argentinas, ya que Agustina Gómez Cisterna se impuso en lo más alto del leaderboard con rondas de 69, 76, 73 y 218 en el total. La colombiana María José Bohorquez culminó a seis golpes de ella, en tanto Viviana Prette, de Chile, y Valery Plata de Colombia fueron terceras con 226 golpes.

La delegación argentina se integró, además de sus jugadores, por Guillermo Parmigiani como Delegado, y por Juan Martín Verano y Agostina Parmigiani en calidad de Coaches. Miguel Leeson, Presidente de la AAG; Alejandro Lanz, Presidente de Martindale CC; Mark Lawrie, Director del R&A para América Latina e Islas del Caribe; César Carrasco, Secretario Ejecutivo de la Federación Sudamericana de Golf; y Martín Alarco, Secretario Adjunto, estuvieron presentes en la ceremonia de clausura.

Posiciones Finales. Damas
Posiciones Finales. Damas. Clasificación Individual

Argentina y Colombia continúan liderando
Información previa. Colombia y Argentina arriba
Información previa. Argentina lidera en el inicio
Información previa. Comienza la competencia
Información previa

AAGTVnews 14/10
AAGTVnews 13/10
AAGTVnews 12/10
AAGTVnews 11/10

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard