Home / Campeonatos / Colombia y Argentina renuevan sus títulos

Colombia y Argentina renuevan sus títulos

Federico Shin, Vicente Marzilio y Guillermo Estivill (h) lograron el primer puesto en el Campeonato Sudamericano Juvenil. En Damas, María José Bohorquez, Cristina Ochoa y María Camila Moreno consiguieron la Medalla de Oro para Colombia.

Argentina y Colombia defendieron exitosamente los títulos sudamericanos y por esta razón volverán a participar del Mundial Juvenil en Japón. Nordelta Golf Club fue un escenario espectacular para una competencia que más allá de lo meramente deportivo, les dará un plus de experiencia a los jugadores y jugadoras que integraron los diez equipos provenientes de los distintos países que se hicieron presentes en Buenos Aires.

En Caballeros, Argentina, que no había tenido un inicio ideal, construyó de a poco su recuperación para empezar como puntero en esta última ronda. Federico Shin, Vicente Marzilio y Guillermo Estivill (h) fueron los representantes argentinos que terminaron con un golpe sobre el par del campo, estableciendo una ventaja de doce. Shin presentó una tarjeta final de 68 golpes en la que registró cinco birdies y un águila, mientras que Marzilio finalizó con 72 para sumarse a la cuenta del día. Pablo Alderete ofició como Delegado Nacional en esta oportunidad, en la que Argentina obtuvo su décima novena victoria en el historial de los varones, y Juani Gil fue su Coach. Colombia fue el escolta del combinado local y este sábado fueron los scores de Esteban Jaramillo, 73, y Juan Camilo Vesga, 72, los que sumaron. También con un total de +13 finalizó Brasil, que supo ser puntero durante las dos primeras vueltas con una destacada actuación de Andrey Xavier Borges que esta tarde hizo 74, dos menos que Thomas Choi.


Entre las Damas, Colombia también conservó el título que se propuso defender al inicio del certamen. Lo hizo tras finalizar con un total de +2 terminando con un sólo golpe de diferencia con respecto a la Argentina, que luchó hasta el final para conseguir el doble triunfo, que se dio por última vez en Argentina en 2009. Cristina Ochoa y María José Bohorquez fueron las encargadas de la suma del día con 74 golpes, y a ellas se sumó para la celebración María Camila Moreno. Como se destacó previamente, Argentina quedó muy cerca de la hazaña. Líderes al cabo de las dos primeras rondas, las jugadoras argentinas completaron el recorrido final con 69 golpes de Valentina Rossi y 74 de Pilar Muguruza y obtuvieron su merecido lugar en el podio, al que también accedió Chile luego de concluir su actuación con un total de +18; para la jornada final, Sofía Morgan terminó con 69 golpes y Antonia Matte con 72.


Colombia se llevó el lugar de privilegio en las Clasificaciones Individuales. Entre los varones, Juan Camilo Vesga se impuso con un integral de 283 golpes para -5, estableciendo una ventaja de cuatro con respecto al argentino Federico Shin que presentó una tarjeta final de 68. Igual que Shin finalizó Borges, que hoy hizo 74. Las primeras cinco posiciones se completaron con Guillermo Estivill (h) y Vicente Marzilio con 295 y 296 golpes respectivamente. María José Bohorquez no dejó dudas de su predominio en esta oportunidad. La jugadora de Bogota terminó con un total de 283 golpes, al igual que su compatriota Vesga, su bien hoy hizo su score más alto. No obstante, eso no alteró sus planes y consiguió el triunfo con una ventaja de cinco sobre Valentina Rossi que concluyó con 69. En la tercera ubicación quedó la jugadora de Chile Antonia Matte con 293 golpes, en tanto Pilar Muguruza y la venezolana Vanessa Gilly igualaron como cuartas con un registro de 294.

Finalmente, la competencia por Parejas Mixtas también fue para el equipo de Colombia. Vesga y Bohorquez ganaron la Medalla de Oro con diez golpes bajo el par y dieciocho de diferencia con respecto a Shin y Rossi de Argentina. El tercer escalón del podio fue para Brasil, representado en este caso por Andrey Xavier Borges y Nina Rissi. La próxima competencia de la Federación Sudamericana de Golf será el Campeonato Sudamericano Pre Juvenil en La Paz, Bolivia, a disputarse entre el 18 y 21 de septiembre. Previo a ellos, los equipos de Sudamerica vivirán una nueva fecha olímpica en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en el mes de agosto.

Leaderboard on Line. Caballeros. Equipos
Leaderboard on Line. Horarios. Caballeros. Individual

Leaderboard On Line. Damas. Equipos
Leaderboard on Line. Horarios. Damas. Individual

Leaderboard on Line. Parejas Mixtas

Información previa. Argentina y Colombia punteros en el Sudamericano Juvenil a una ronda del final
Información previa. Brasil y Argentina continúan al frente del Sudamericano Juvenil
Información previa. Empieza la recta final en Nordelta
Información previa. Las actuaciones más destacadas de la primera ronda
Información previa. Brasil y Argentina lideran en el comienzo del Campeonato Sudamericano Juvenil
Información previa. Ya se vive el Campeonato Sudamericano de Golf Juvenil
Información previa. Argentina quiere ganar un nuevo título sudamericano juvenil en Nordelta
Información previa. ¡A pocos días del comienzo!
Delegaciones
Programación del certamen
Federación Sudamericana de Golf
Historial de la Competencia
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
Image Map