Home / Campeonatos / Argentina quiere ganar un nuevo título sudamericano juvenil en Nordelta

Argentina quiere ganar un nuevo título sudamericano juvenil en Nordelta

Este miércoles comienza el Campeonato Sudamericano de Golf Juvenil, donde los equipos nacionales tratarán de lograr el doble triunfo. La última vez que se consiguió en territorio argentino fue en 2009.

Los mejores jugadores menores de 18 años de nuestra región están listos para lo que será la edición 52 en Caballeros y la 45 en Damas del Campeonato Sudamericano de Golf Juvenil, la segunda competencia oficial del calendario de la Federación Sudamericana de Golf en la temporada, que se desarrollará en Nordelta Golf Club desde este miércoles.

Liderados por los campeones defensores de Argentina y las ganadoras del año anterior, Colombia, los representativos de las naciones sudamericanas ya cumplieron con su primera jornada de práctica este lunes y muchos de ellos conocieron por primera vez un trazado que debuta dentro de la rotación de sedes de certámenes en la región.

Catorce jugadores repiten en la alineación de sus respectivos países, incluyendo al argentino Federico Shin, uno de los campeones un año atrás en la edición 2018 jugada en Medellín, Colombia. Shin alternará con Guillermo Estivill (h) y Vicente Marzilio, los dos cumpliendo con el tránsito habitual desde las categorías menores. Estivill fue el ganador de la Copa Tailhade 2018 en la clasificación individual y Marzilio supo imponerse también en el plano internacional, en este caso en el Abierto de Las Brisas de Chicureo.

Por su parte, el equipo argentino de Damas se integra con Valentina Rossi, Agustina Gómez Cisterna y Pilar Muguruza. Rossi es la ganadora de la última edición del Campeonato Nacional por Golpes y actualmente lidera el Ranking Argentino de Aficionadas. Gómez Cisterna estudia y juega en Estados Unidos y ha tenido un muy buen 2018 siendo su triunfo más reciente el de diciembre pasado en el IMG Florida Challenge. Por su parte, Muguruza se impuso en la primera fecha del Ranking Argentino de Aficionadas para este año al quedarse con la Copa de Oro en Mar del Plata. Pablo Alderete es el Delegado de ambas formaciones en esta ocasión.

Colombia defiende el título en este caso; lo hace con la experiencia de María José Bohórquez y María Camila Moreno, quienes fueron parte del Mundial Juvenil de Japón el año pasado. Bohórquez es la poseedora del título del Nacional de Mayores y del Nacional Juvenil Match Play, en tanto Moreno ostenta la corona de la Copa Camilo Villegas. Cristina Ochoa se suma al elenco del equipo colombiano tras haber logrado su cupo en el Torneo Selectivo para esta competencia. La bogotana cuenta con un importante triunfo en su haber, nada menos que el conseguido en el III ANNIKA Invitational Latin America en Argentina.

El certamen llega de nuevo a suelo argentino luego de haber pasado por los campos del Mar del Plata Golf Club en 1969 y 1979, de La Cumbre Golf en 1989 y en Martindale CC en 1999. En la temporada 2009, el certamen se realizó en el CCG Las Praderas de Luján, donde Emiliano Grillo, Jorge Fernández Valdés y Leandro Marelli, y Victoria Tanco, Sofía Toccafondi y Jazmín Reina se quedaron con el triunfo completo.

Información previa. ¡A pocos días del comienzo!
Delegaciones
Programación del certamen
Federación Sudamericana de Golf
Historial de la Competencia
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
Image Map