Home / Competencias / Argentina y México en la agenda del PGA Tour LA y del PGA Tour esta semana

Argentina y México en la agenda del PGA Tour LA y del PGA Tour esta semana

Los mejores jugadores del circuito latino harán su presentación en el primer Neuquén Argentina Classic. Al norte del continente, Emiliano Grillo y Fabián Gómez juegan el Mayakoba Golf Classic.

En un deslumbrante escenario natural, rodeado por los picos nevados de los Andes, así como por ríos y lagos prístinos, el PGA TOUR Latinoamérica se alista para celebrar el Neuquén Argentina Classic 2018 la semana próxima en San Martín de los Andes, en el corazón de la Patagonia Argentina. El PGA TOUR Latinoamérica nunca había viajado tan al sur del continente, ya que sus 21 torneos anteriores en Argentina se desarrollaron en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Con un field de 132 jugadores de al menos 17 países, este evento se realizará en el campo de Chapelco Golf & Resort, un par-72 de 7,163 yardas que fue co-diseñado por Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II. Desde que los Nicklaus jugaron una ronda de exhibición para celebrar la gran apertura del campo el 18 de febrero de 2006, Chapelco ha ganado fama como uno de los mejores campos de Sudamérica.

Zurich Argentina Swing

Con el argentino Tommy Baik y el chileno Cristóbal Del Solar empatados en el primer lugar, ambos con USD $31,500 en la lista de ganancias de los torneos argentinos, esta semana se reanuda la carrera por el título del Zurich Argentina Swing. En su cuarta temporada dentro del PGA TOUR Latinoamérica, la competencia que patrocina Zurich Argentina culminará con dos eventos consecutivos, el Neuquén Argentina Classic en Chapelco Golf Club en San Martín de los Andes, y el 113º VISA Open de Argentina presentado por Macro programado para la semana siguiente en Pilará. Ambas son las dos etapas finales y decisivas de una competencia que comenzó en abril con el 87º Abierto OSDE del Centro y el Molino Cañuelas Championship.

El jugador que sume más ganancias en el acumulado de estos cuatro torneos en territorio argentino será reconocido el próximo 18 de noviembre como el ganador del Zurich Argentina Swing. Su recompensa será una bonificación de US $10,000 dólares cortesía de Zurich Argentina.

Además de darle apoyo a los cuatro eventos del PGA TOUR Latinoamérica en su país, Zurich Argentina ha sacado provecho de esta competencia para proyectarse a la comunidad con un valioso componente benéfico. Como resultado de cada birdie o águila que los jugadores anotan en el hoyo 18 en cada evento, la compañía suma ochocientos pesos argentinos ($800) a un donativo destinado a la Fundación Futuros Profesionales Integrar. Dicha entidad desarrolla un programa de becas para estudiantes universitarios en la Argentina.

En 2016 la donación en pesos fue de $130,000, mientras que en 2017 se incrementó a $223.200. Con dos eventos por jugar en 2018, el monto a donar alcanza en este momento $213,600 pesos, lo cual hace proyectar un sólido incremento con respecto a los dos años anteriores.

Neuquén Argentina Classic. Leaderboard on Line

El Mayakoba Golf Classic reanuda la marcha del PGA Tour tras su paso por Asia y en esta oportunidad son dos los argentinos que toman parte del certamen. Se trata de Fabián Gómez que pegará a las 09:20 hora de Argentina y de su coterráneo Emiliano Grillo, que dará su golpe inicial diez minutos más tarde, en su caso por el tee del hoyo 10. El Camaleón Golf Club es la sede tradicional del certamen que el año anterior vio ganador a Patton Kizzire con 265 golpes. El mejor final para un jugador de nuestro país fue de José Cóceres, quien culminó en el segundo puesto igualando el score del ganador, Fred Funk.

Mayakoba Golf Classic. Leaderboard on Line

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard