Home / Campeonatos / Argentina y un buen comienzo en el Trofeo Eisenhower

Argentina y un buen comienzo en el Trofeo Eisenhower

Se ubica en el décimo segundo lugar con 141 golpes, -5, a una distancia de nueve con respecto a Dinamarca que lidera. Mateo Fernández de Oliveira cerró la ronda inicial con 68 y está séptimo en la Individual.

Tras una primera ronda auspiciosa, el equipo argentino suma cinco golpes bajo el par en el World Amateur Team Championships que atraviesa su última fase, en la que juegan los Caballeros. Una vuelta destaca de Mateo Fernández de Olivera, donde logró cinco birdies sin errores, fue fundamental para la suma integral del equipo nacional, que se encuentra entre los primeros quince lugares del tablero. Los hoyos 3, 6, 9, 10 y 17 fueron los que marcaron la diferencia para el jugador de San Isidro, que en la Clasificación Individual se ubica en el séptimo puesto.

El tucumano Martín Contini también sumó en el score del equipo al concluir con par y una tarjeta en la que registró aciertos al 6, 7, 9, 10, 16 equivocando al 7, 11 y en el 15, en este caso con un desafortunado triple bogey. Por su parte, el cordobés Andrés Schönbaum terminó el día con 76 golpes, terminando con su recuperación de una gripe que no le permitió asistir a la ceremonia inaugural. Francisco Alemán es el Capitán de la Delegación Nacional, en tanto Juan Ignacio Gil es el Coach asignado para esta ocasión.

El equipo que lidera al momento es el Dinamarca con 132 golpes, -12, seguido por los locales que suman -10; en el tercer puesto se encuentran India, Suiza y Japón con 137 golpes. En la Clasificación Individual, el líder es Rayhan John Thomas de India, quien acumula 64 golpes, -9. Como se ha destacado, Mateo Fernández de Oliveira es el argentino con mejor score ubicado en el séptimo lugar.

El mejor resultado para un equipo argentino en la historia reciente de los Mundiales fue el quinto puesto logrado en 2014 en ocasión de disputarse en Japón. Alejandro Tosti, Jaime López Rivarola y Matías Simaski terminaron con 593 golpes igualando la mejor posición para un equipo nacional, registrada con anterioridad en los años 1958 y 1972. Fue además el tercer Top Ten en cuatro ediciones, ya que en 2006 Argentina había terminado en el sexto lugar y en 2008 octava. En la Clasificación Individual, Luis Carbonetti terminó en la máxima posición en 1982 y 1984 en Lausana y Hong Kong, respectivamente. Alejandro Tosti obtuvo la segunda ubicación en 2014.

Leaderboard on Line
Leaderboard on Line. Clasificación Individual
Horarios

Información previa. Es el turno de los Caballeros en Irlanda
Información previa. Finalizó el WATC 2018 entre las Damas y Argentina fue 30º

Compartir:
Image Map