Home / Sin categoría / Las jugadoras argentinas pasan al frente

Las jugadoras argentinas pasan al frente

Ela Belén Anacona, Agustina Zeballos y Macarena Aguilera lideran en el Campeonato Sudamericano Juvenil. Anacona, además, es puntera en la Clasificación Individual.

Con dos golpes de ventaja, el equipo argentino de Damas trepó al primer puesto del leaderboard y es puntero con un total de 284 golpes siendo secundado por Colombia, mientras que Venezuela cayó al tercer lugar tras un día complicado y suma 297. Agustina Zeballos y Ela Belén Anacona fueron quienes aportaron para la suma del día; la actual Número 1 del Ranking Argentino de Aficionadas cumplió su recorrido con 68 golpes, mientras que Anacona hizo 71. Por su parte, Macarena Aguilera terminó con 74. Hasta aquí, las argentinas acumulan rondas de 145 y 139 golpes y en las dos rondas que tienen por delante tratarán de recuperar el título que nuestro país ganó por última vez en 2010 en el Quito Tennis & Golf Club de Ecuador, y de obtener la plaza para jugar el Mundial Juvenil de Japón.

Anacona, además, se afirma en el liderazgo de la Clasificación individual. Lo hace con un total de 141 golpes, tres bajo el par del Lagunita Country Club, y rondas de 70 y 71, aunque igualando la posición con la colombiana Cynthia Díaz Rueda que terminó su ronda con 70. Anacona bajó el par de los hoyos 2, 5, 9, 14, 15, en tanto sufrió bogeys al 4, 6, 8, 11. Su compaNnera Agustina Zeballos ganó posiciones luego de una buena ronda de 68 y está tercera con 143; en su tarjeta del día inscribió sus aciertos en los casilleros de los hoyos 2, 5, 6, 9, 10, 12, 15, con suerte contraria en el 11, 14, 17. Entre las primeras nueve, Macarena Aguilera acumula 150 golpes.

Leaderboard on Line. Equipos. Damas.
Leaderboard on Line. Individual. Damas.

Fue un día difícil para los jugadores de Argentina, sobre todo para Joaquín Ludueña, que ayer había logrado el score más bajo y hoy concluyó con 77; no obstante, el suyo fue uno de los dos registros que se tuvieron en cuenta para la suma de este jueves. El otro fue el de Segundo Oliva Pinto con 71, mientras que Mateo Fernández de Oliveira culminó con 79. De esta manera, el equipo argentino cayó al cuarto puesto luego de haber empezado el día como segundo en las posiciones. Con 285 golpes, están a dos de Ecuador, mientras que Brasil suma 282 y es el escolta más cercano a Chile que registra 273 con vueltas de 136 y 137.

Ludueña continúa siendo el mejor argentino en la Clasificación Individual con registros de 65 y 77 para 142, +2. Esta cuarto, a doce golpes de Joaquín Niemann, 66, 64. Segundo Oliva Pinto es décimo tercero con 146 mientras que Mateo Fernández de Oliveira acumula 151.

La Federación Venezolana de Golf y el Lagunita Country Club son los anfitriones del XLIX Sudamericano Juvenil por Equipos presentado por ARUBA – One Happy Island. Se trata de un campeonato que se lleva a cabo desde 1968 y que la última vez que se realizó en Venezuela fue en 2005 en el Guataparo Country Club de Valencia, y previamente, en Maracaibo en 1995. El torneo regresa a la capital nacional luego de 40 años tras la realización del mismo en 1975 en el Valle Arriba Golf Club.

La delegación argentina es presidida por Jorge Andueza, mientras que Alejandro Fernandez del Casal es el Delegado Nacional y Santiago Garat su Coach.

Leaderboard on Line. Equipos. Caballeros.
Leaderboard on Line. Individual. Caballeros.

Información previa. Comenzó la acción en Venezuela.
Información previa. Empieza el Sudamericano Juvenil.

En la edición 2015, el equipo argentino de Caballeros sumó 570 golpes y Chile fue el vencedor en el Club de Golf Las Brisas de Chicureo. En Damas, Argentina finalizó tercera, con Colombia y Paraguay como primera y segunda. Argentina obtuvo el primer lugar en dieciocho ocasiones desde el inicio de la competencia entre los hombres, mientras que los equipos de mujeres fueron ganadores en ocho oportunidades. El Campeonato Sudamericano Juvenil se inició el año 1968, en el Prince of Wales Country Club de la ciudad de Santiago de Chile con la participación de equipos de Caballeros representando a Chile, Argentina y Bolivia, que se denominó Copa Chile. En muy pocos años se incorporaron el resto de los países sudamericanos y en 1975 se amplió este certamen con la categoría femenina, que se llamó Copa Argentina.


Descargar PDFHISTORIALES. CLICK AQUÍ.

Lagunita Country Club tiene una larga historia de torneos de jerarquía en el ámbito profesional y aficionado como el Campeonato Mundial por Equipos en 1974, el Campeonato Mundial de Golf Amateur Copa Eisenhower y la Copa Espíritu Santo en 1986, y la Copa Simón Bolívar en 1974, 1975, 1977, 1991 y 1997. Además fue sede del Abierto de Venezuela en varias oportunidades.

La edición 49º del campeonato, como informa la FVG, se juega por equipos de Caballeros y Damas y bajo la modalidad de juego por golpes a 72 hoyos, eligiéndose el cómputo de los dos mejores scores por cada ronda. Resultará ganador el equipo que totalice el menor número de golpes para los 72 hoyos.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard