Home / Competencias / Argentinas en el ANNIKA Invitational

Argentinas en el ANNIKA Invitational

Laura Edmonds, Agustina Gómez Cisterna, Ela Anacona y Pilar Berchot (orden de la foto) intervienen en el certamen que se realiza en el Reunion Resort de Orlando, donde ya concluyó la primera ronda.

Ela Belén Anacona y Pilar Berchot concluyeron la primera ronda del ANNIKA Invitational USA con 75 golpes, tres sobre el par del Reunion Resort de Orlando y, por el momento, se encuentran ubicadas en el puesto 31. Por su parte, Agustina Gómez Cisterna y Laura Edmonds registran 79 golpes. Las cuatro jugadoras argentinas intervienen en el certamen por haber terminado en las primeras cuatro posiciones de la primera edición del ANNIKA Invitational Latin America, celebrado en Hurlingham Club, Argentina, en 2016, y son acompañadas por Patricia Monchietti, Sub Directora de Reglas y Campeonatos de la AAG.

El recorrido de Anacona contó con aciertos en los hoyos 1, 13, 15, mientras que le resultaron adversos el 4, 5, 6, 7, 11 y 18. Berchot, por su parte, bajó el par de los hoyos 10, 14, sin suerte al 2, 5, 9 (doble bogey), 16. Agustina Gómez Cisterna fue la ganadora del ANNIKA Invitational Latin America; esta tarde, no tuvo un buen comienzo, cometiendo cinco bogeys y dos doble bogeys, y logrando birdies en los hoyos 1 y 7. Con igual score que ella finalizó Laura Edmonds, quien presentó una tarjeta con aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 6 y 18, con siete bogeys y uno doble.

El ANNIKA Invitational USA fue el primer evento creado por la Annika Foundation y su primera edición fue en 2009, realizada en conjunto con la American Junior Golf Association. Durante esta primera ronda, el viento fue un factor de preponderancia, sobre todo en el desarrollo de los últimos nueve hoyos. La puntera actual del certamen es Emillie Alba Paltrinieri, de Italia, con 68 golpes, -4. A un golpe de ella se encuentran Jenny Bae, Brooke Seay, Rachel Heck y Michaela Morard, todas de Estados Unidos.

El año pasado, la juvenil argentina Agustina Zeballos logró un destacado quinto puesto mientras que, en 2010, Victoria Tanco se consagró como la segunda ganadora del evento.

Leaderboard on Line
Horarios
Fotos del campeonato. Facebook de AJGA

e31 Ela Anacona. 75 golpes. 08:00
e31 Pilar Berchot. 75 golpes. 08:00
Agustina Gómez Cisterna. 79 golpes. 09:20. Por el tee del 10
Laura Edmonds 79 golpes. 09:20. Por el tee del 10

Información previa

Este viernes se realizó el Am-Am con jugadoras invitadas, donde la participación de las argentinas fue destacada. Ela Belén Anacona integró el equipo Team Sorenstam, que finalizó en el segundo lugar con un total de 56 golpes, uno menos que el conjunto ganador. Por su parte, International Federations fue uno de los equipos que terminó en el cuarto lugar con 57 golpes; en este caso, Pilar Berchot y Patricia Monchietti fueron parte de la formación. Laura Edmonds intervino en el Reunion Resort, team que concluyó con un acumulado de 59 golpes en el séptimo puesto, mientras que Agustina Gómez Cisterna jugó para GolfWeek, que sumó 60 golpes.

Información previa. Cuatro argentinas en el ANNIKA Invitational USA

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard