Home / Competencias / Arranca el Andrés Romero Invitational, a beneficio y con muchas figuras

Arranca el Andrés Romero Invitational, a beneficio y con muchas figuras

El torneo comienza este viernes en el Buenos Aires Golf Club con la presencia de varios jugadores del PGA TOUR y del European Tour, además de destacados profesionales de Argentina.

Este campeonato, que es parte del calendario del Tour Profesional de Golf Argentino y de la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica, repartirá una bolsa de premios de $500 mil pesos y la entrada será libre para todo público los días viernes, sábado y domingo.

El objetivo primordial de este torneo es generar recursos para entidades con fines benéficos comprometidas a mejorar la calidad de vida de personas. En esta edición, todo lo recaudado será donado a la Fundación Flexer (que ayuda a niños con cáncer del todo el país), al Hospital Ramón Carrillo y a la Guardería Nuestra Señora de Bella Vista a través de la Fundación “Andrés Pigu Romero”.

El evento reúne por cuarto año consecutivo a grandes figuras del golf como la del anfitrión Andrés Romero y otros jugadores del PGA TOUR como Fabián Gómez y Miguel Ángel Carballo. También serán de la partida Ricardo González, miembro del European Tour; César Costilla, Ariel Cañete y Daniel Vancsik, entre otros.

Este jueves se realizó el Pro-Am para Sponsors e Invitados especiales con la presencia de muchas figuras que disfrutaron de un día espléndido. Entre otros participaron el exfutbolista Marcelo “Chelo” Delgado, el futbolista de Boca Jrs. Guillermo Sara y el periodista Willy Kohan. “Han sido dos días fantásticos, nos hemos divertido mucho y agradezco a todas las personalidades que han venido a apoyar este torneo. Mañana ya empieza el campeonato y la cosa se pone más seria, hay jugadores de categoría y va a estar bien peleado. Estoy jugando bien y quiero ganarlo, en las pasadas ediciones no se me dio, pero me tengo confianza para esta semana”, comentó Andrés Romero.

Por su parte, Fabián Gómez, doble ganador en el PGA TOUR, señaló: “es muy lindo poder dar una mano siempre que se puede y más si detrás de todo esto está Andrés (Romero) que es un amigo. Es muy importante hacer este tipo de eventos porque uno puede devolver algo de todo el cariño que la gente nos ha dado por tantos años y es un extra poder ayudar. Va a ser un gran campeonato, hay grandes jugadores y espero estar en la lucha”.

En tanto, Ricardo González, quien viene de recuperar la tarjeta del European Tour en donde ha logrado cuatro títulos en su carrera, también será de la partida. “Fue un gran esfuerzo jugar las seis rondas de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo y estoy muy contento de poder volver a estar exento luego de un año que sufrí con una lesión. Estoy contento de jugar el torneo del ´Pigu´ que tiene un fin benéfico y me parece excelente todo el trabajo que hace con su fundación”, destacó el correntino que lleva más de 16 temporadas en el circuito del Viejo Continente.

Leaderboard on Line
Horarios
Información previa. IV Andrés Romero Invitational

El particular formato del evento se desarrolla de la siguiente manera:

– Este viernes comienza la primera ronda del torneo que se combina con un Fourball que involucra equipos formados por un aficionado y un profesional que finaliza el sábado.
– El domingo se juega la ronda final con los mejores 30 jugadores profesionales.

Como actividad paralela al campeonato, el próximo sábado se realizará una fiesta en el Hotel Sheraton de Buenos Aires donde participarán los golfistas profesionales, participantes del torneo, y figuras invitadas en donde se realizarán diferentes actividades como: entrega de premios, subasta solidaria, rifa, shows en vivo, etc.

Compartir:
Image Map