Home / Competencias / Arranque muy positivo de Matías Simaski en Ecuador

Arranque muy positivo de Matías Simaski en Ecuador

El cordobés hizo 65 golpes en el Quito Open por el PGA TOUR LA y es escolta del líder actual. Fabián Gómez se ubica en el cuarto lugar del Simmons Bank Open for the Snedeker Foundation.

Matías Simaski. PGA Tour LA. Prensa.

Con 63 golpes, su mejor tarjeta como miembro de PGA TOUR Latinoamérica, el estadounidense Manav Shah es líder del Quito Open 2022, octavo evento de la temporada 2021-22 de PGA TOUR Latinoamérica. El jugador de 30 años supera por dos golpes al argentino Matías Simaski y al estadounidense, actual No. 4 del listado de puntos de la Totalplay Cup, Mitchell Meissner.

Para Simaski, Ecuador es un lugar que le trae grandes recuerdos. En 2015, siendo aún amateur, consiguió quedarse con la victoria en la Final de la Dev Series. “Empecé con tres birdies y eso te relaja un poco. Te da ánimo para seguir adelante. Creo que la clave estuvo arriba de green. Siempre he dicho que si estoy bien con el putt soy un jugador diferente. La cancha está en excelentes condiciones y disfruto mucho jugar en este torneo”, sostuvo Simaski, que el año pasado durante la pandemia del COVID-19 pasó un tiempo viviendo en territorio ecuatoriano. Su recorrido de hoy se integró con aciertos en los hoyos 2, 3, 4, 8, 10, 11, 17 y 18, en tanto su único error fue en el 15.

En el cuarto lugar, con rondas de 66 golpes, igualan el francés Jeremy Gandon, el canadiense Henry Lee y el argentino Alejandro Tosti. El No. 6 de la Totalplay Cup y ganador del Abierto del Centro Memorial Eduardo El Gato Romero bajó el par de los hoyos 12, 15, 17, 18 (salió por el tee del 10), 1, 3, 6, 8, 9, mientras que equivocó al 16 y 5.

Leaderboard on Line

El Simmons Bank Open for the Snedeker Foundation es la fecha de esta semana dentro del calendario vigente del Korn Ferry Tour. La competencia que se desarrolla en el College Groove, en Tenneesee, no llegó a completar su ronda inicial debido a la falta de luz. No obstante, Fabián Gómez si terminó sus primeros dieciocho hoyos y lo hizo con 66 golpes para igualar en el cuarto puesto momentáneamente. Su tarjeta dio cuenta de aciertos marcados en los casilleros 5, 7, 10, 11, 13 y 15.

Por su parte, Nelson Ledesma hizo 69 golpes para -3 con birdies en el 15, 1, 3, 7, 9 y bogeys al 13, 2, 5 (salió por el tee del 10). Augusto Núñez hizo 70 golpes, uno menos que Julián Etulain y Martín Contini. Marcos Montenegro y Tano Goya son los dos argentinos que restan completar la vuelta.

Leaderboard on Line

Rafael Gómez, Mauricio Molina, César Monasterio y José Cóceres serán parte de una nueva edición del Riegler & Partner Legends, que tendrá lugar en el Golf Club Murhof de Austria, entre el viernes 6 y domingo 8. Se trata de una etapa del Legends Tour, circuito senior del European Tour, donde Mauricio Molina está sexto en la Orden de Mérito.

Leaderboard on Line

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports