Home / Noticias / Emiliano Grillo Increíble

Emiliano Grillo Increíble

El jugador del Chaco se impuso en su primer certamen como miembro oficial del PGA Tour, el Frys.com Open. Sumó 273 golpes, -15, y fue al play off con Kevin Na. En el segundo hoyo del desempate decretó su triunfo con birdie.

Domingo 18 de octubre de 2015. Emiliano Grillo no perdió tiempo y, tal cómo lo hizo en las temporadas previas en Europa, desde el inicio del calendario se instaló en la conversación. La diferencia es que esta vez su voz se escuchó más fuerte, ya que ganó el primer certamen 2015/2016, el Frys.com Open, habiéndose consagrado dos semanas atrás en el Web.com Tour Championship; una hazaña increíble, de la que se hablará mucho tiempo.

El argentino registró rondas de 68, 71, 65, 69 para 273, quince bajo el par del Silverado Country Club. Comenzó la ronda final en el cuarto lugar y de a poco fue ganando posiciones para instalarse en el primer puesto desde temprano. Su tarjeta dominical describió birdies en los hoyos 2, 5, 6, 10, 13, 18, y errores al 9, 12, 15. El approach desde el bunker del 10, y su birdie en el 18 logrado con un putt de veintitrés pies, fueron algunos de los de los grandes momentos del día para el chaqueño, que sin embargo debió esperar a la definición del play off con Kevin Na para festejar su primer triunfo en el PGA Tour, en su primera presentación como miembro oficial del circuito.

Sin dudas, este es el momento más importante en la carrera del joven de 23 años oriundo del Chaco. Jugó cuatro torneos en la temporada 2014/2015 del PGA Tour como invitado y en el Puerto Rico Open culminó en el segundo puesto tras haber sido parte de un quíntuple play off por el título. En la etapa final del Web.com Tour fue noveno en el Hotel Fitness Championship y una semana más tarde segundo en el Small Business Connection Championship; ya siendo miembro del PGA Tour, fue por más y cerró el reducido de cuatro eventos con su primer triunfo en el extranjero en el Web.com Tour Championship. Sin dudas, Grillo hoy hizo historia.

Fabián Gómez también jugó el certamen inicial de la temporada terminando como décimo séptimo con registros de 70, 72, 70, 66, 278. Miguel Ángel Carballo hizo 281, hoy 73, y Ángel Cabrera 284, 70.

Domingo 18 de octubre de 2015. El estadounidense Nicholas Lindheim dejó su mejor esfuerzo para la tarde de este domingo y con una ronda final de 65 logró golpes ganó el Mundo Maya Open presentado por Heineken con 270 golpes, dos menos que Daniel Stapff de Brasil.

Los argentinos mejor ubicados al final del día fueron Emilio Domínguez y Rafael Echenique, quienes sumaron 277 golpes con rondas finales de 70 y 71 respectivamente.

La segunda edición de la Bridgestone America’s Golf Cup, presentado por Value, es el evento que sigue en el calendario del PGA TOUR Latinoamérica. Con la participación de 30 equipos de dos jugadores, el torneo se realizará entre este 22 y 25 de octubre en el Club Campestre de la Ciudad de México. Por tratarse de una competencia por equipos, este evento no es oficial y por lo tanto no será puntuable para la Orden de Mérito.

Domingo 18 de octubre de 2015. En una sólida actuación donde mostró el gran nivel que ha tenido a lo largo de todo el año, Andy Sullivan se quedó este domingo con el título del Portugal Masters 2015, evento válido por el European Tour que se llevó a cabo esta semana en Vilamoura.

El inglés completó la última pasada por el Oceánico Victoria Golf Club con 66 golpes, al marcar cinco birdies que lo dejaron con 261, -23, y con una ventaja de nueve golpes que confirmó su tercer trofeo del año.

En el mismo certamen, el argentino Ricardo González marcó 69 golpes este domingo para cerrar el torneo igualando el par del evento con un acumulado de 284, registro que lo dejó en el lugar 57.

Ahora el circuito europeo se dirigirá a Asia para el último evento de la fase regular de la temporada, el UBS Hong Kong Open, que se disputará en el Hong Kong Golf Club desde el 22 de octubre.


leer más PGA Tour


leer más European Tour


leer más PGA Tour Latinoamérica


Descargar PDFInformación previa

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard