¡Augusto es el puntero!

El argentino Augusto Núñez es el nuevo líder del 114º VISA Open de Argentina presentado por Macro. El número uno de la Orden de Mérito del PGA Tour LA registra once golpes bajo el par y está muy cerca de ganar y clasificar de manera directa al Open Championship.

Con una ronda de ensueño, el tucumano Augusto Núñez alcanzó la cima del 114º VISA Open de Argentina presentado por Macro. El número uno de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica firmó una tarjeta de 63 golpes, -7, y con un total de 199, -11, es el líder del campeonato tras 54 hoyos y quedó a un paso de conseguir su segundo título del año en la gira y clasificar de manera directa a The Open Championship 2020.

En una jornada que comenzó con mucha lluvia en el Jockey Club, el sol salió para el tucumano que no cometió errores aún con el viento como protagonista en la siempre complicada cancha Colorada, un diseño de Alister Mackenzie que recibe por décima séptima vez al Abierto. Núñez pasó dos bajo par en la ida con birdies en el 3 y 7 y se guardó lo mejor para el final: acumuló otros cinco aciertos en 6 hoyos, el 10, 11, 12, 13 y 15, para entusiasmar a la gran cantidad de público que se acercó a San Isidro para esta tercera ronda.

“Estoy muy contento de haber quedado como líder, es un lugar en el que me gusta estar, especialmente en este torneo que es tan importante y en una gran cancha. Tuve una ronda sólida, pegué muy bien y también acerté arriba del green. Mi confianza fue creciendo día a día y eso me llevó a donde estoy ahora. El domingo voy a salir como hoy, tratar de mantener la calma, porque sé lo que tengo que hacer”, remarcó el profesional de 27 años de Yerba Buena. “Mañana va a estar muy lindo, con la gente que seguramente me va a apoyar y siempre es especial jugar de local. Espero que mañana venga mucho público y disfrute de un muy buen golf”, destacó Núñez que con este resultado se asegura quedar como N° 1 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

A solo un golpe del puntero se encuentran los estadounidenses Jonathan Garrick que hoy hizo 67 y Jared Wolfe, que empezó el día como líder y finalizó con 72. Mientras que empatados en el cuarto lugar se encuentran el argentino Clodomiro Carranza y el norteamericano Brandon Matthews con un acumulado de 202 golpes.

“Hoy pude hacer una buena ronda, tuve mis altas y bajas, pero estoy conforme con mi rendimiento. Mi objetivo era salir en el último grupo el domingo y lo logré. Me gustó mucho el ambiente y el público que se acercó para vernos, es algo que me motiva. Estar con chances de pelear un torneo tan importante y con el lugar para disputar The Open en juego, es algo que va a ser difícil de manejar. Pero también es una posibilidad única y la quiero aprovechar”, comentó Garrick, el jugador de 25 años que se graduó en la Universidad de UCLA en Estados Unidos. En tanto Wolfe, que había salido como líder del Abierto, sintió un poco la presión y no pudo sacar su mejor juego. “Fue un día muy complicado, no tuve las mismas buenas sensaciones de ayer y me dejé muy pocas chances de birdie. Lo bueno que saco de la ronda es que el putter me funcionó y me salvó en varias ocasiones. Pero a pesar de todo, estoy más que contento de estar en esta posición, hace una semana no lo hubiera pensado y en definitiva estoy a solo un golpe. La clave para mañana es volver a estar enfocado y volver a recuperar la confianza que tuve el viernes”, indicó el nacido en Kentucky, ganador de tres títulos en el PGA TOUR LA.

Por la Copa Emilio Pereyra Iraola que disputan los Aficionados, Abel Gallegos que hoy hizo 73 golpes y Aram Yenidjeian con 71, están empatados en el puesto 55 con un total de 213 golpes para +3. A cinco golpes de los jugadores de Las Mulitas GC y Mapuche GC se encuentra Vicente Marzilio, de Hindú Club, que hizo 76 golpes. Este domingo se definirá el ganador de esta prestigiosa distinción al mejor amateur del Abierto de la República.

El séptimo campeonato más antiguo del mundo y uno de los más importantes de Sudamérica reparte una bolsa de U$S175 mil dólares y es clave en la definición de la temporada regular del PGA TOUR Latinoamérica porque determinará a los 60 mejores jugadores que entrarán al Shell Championship que se disputará en Doral, Estados Unidos. Al finalizar la Gran Final en Miami los cinco mejores en la Orden de Mérito obtendrán la tarjeta del Korn Ferry Tour para el 2020. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el “Roberto De Vicenzo Award”.

Las entradas se pueden conseguir a través del sistema TuEntrada ingresando en www.TuEntrada.com y/o llamando al (11) 5254.9100; y en boletería ubicada directamente en el acceso al Jockey Club de San Isidro. El ingreso diario tendrá un 20% de descuento pagando con tarjetas VISA o 50% con VISA Signature. La entrada se abona sólo con Tarjetas VISA o en efectivo. Mientras que los menores de 18 años acompañados por un mayor tendrán libre acceso. Además, los golfistas matriculados a la AAG podrán sacar la entrada libre y gratuita ingresando en: www.aag.org.ar y luego hacer clic en el banner negro del 114° VISA Open de Argentina presentado por Macro.

Leaderboard on Line
Horarios // Tee Times

Información previa. Jared Wolfe tomó la punta en el Jockey Club
Información previa. Augusto Núñez y Miri Carranza entre los primeros diez
Información previa. Gran arranque del sudafricano Victor Lange en el Jockey Club
Información previa. Abel Gallegos entre los primeros cinco del VISA Open

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard