Home / Competencias / Augusto Núñez a dos golpes de los punteros en México

Augusto Núñez a dos golpes de los punteros en México

El tucumano disputa el Abierto de México. Cabrera y Romero juegan el AT&T Byron Nelson mientras que Etulain, Fernández Valdés y Cocha participan en una nueva etapa del Web.com Tour. Goya compite en Irlanda.

Augusto Núñez. Foto Enrique Berardi. PGA Tour.

Finalizada su primera ronda del AT&T Byron Nelson, Ángel Cabrera registra 70 golpes, igualando el Par del TPC Four Seasons Resort, y a una distancia de siete con respecto a los punteros actuales, el español Sergio, el neocelandés Danny Lee y el norteamericano Johnson Wagner. Birdies en los hoyos 6 y 7, y bogeys al 12 y 14 marcaron aciertos y desaciertos para el cordobés en este jueves texano.

Por su parte, Andrés Romero finalizó sus primeros dieciocho hoyos con 71 y habiendo empezado la vuelta por el tee del hoyo 10, hizo birdies al 15, 16, 7, 8, en tanto le resultaron adversos el 11, 17, 18 y 8, en este caso doble bogey. El viernes comenzará a jugar a las 14:10 hora de Argentina, mientras que su compatriota comenzará por la vuelta a las 09:30.

El certamen que se juega desde 1944 tiene como uno de sus ganadores a Roberto de Vicenzo, quien en 1966 se impuso con 276 golpes, uno menos que Joe Campbell, Raymond Floyd, y Harold Henning.

AT&T Byron Nelson. Leaderboard

Julián Etulain y Tomás Cocha terminaron con 69 golpes la primera ronda del BMW Charity Pro-Am Presented by SYNNEX Corporation en el Thornblade Club de Carolina del Sur y de esa manera se encuentran con dos bajo el par ubicados en el puesto 63, a una distancia de seis con respecto a los punteros Byron Smith y Matt Fast.

Cocha completó su recorrido del día con aciertos en los hoyos 2, 4, 15, 16, mientras que subió el par del 8 y 17. Por su parte, Etulain hizo birdies al 5, 8, 15, sin suerte en el 4. Mañana jugarán desde las 10:10 y 10:20 hora de Argentina, en el The Reserve at Lake Keowee.

Jorge Fernández Valdés jugó en el The Preserve at Verdae y terminó con 75 golpes bajando el par de los hoyos 10, 16, 4, 5 (salió por el 10), mientras que el 13, 17, 18 y 7 fueron sus errores del día. Este viernes jugará a partir de las 11:20 en el trazado principal.

BMW Charity Pro-Am Presented by SYNNEX Corporation

Señalado en la previa como un gran favorito en el 58 Abierto Mexicano de Golf, el mexicano Sebastián Vázquez hizo 63 golpes en la primera ronda para liderar con el estadounidense Nate Lashley. Ambos cumplieron recorridos sin bogeys en un día soleado en el Club Campestre de Aguascalientes, sede de este evento del PGA TOUR Latinoamérica por segundo año consecutivo.

A dos golpes de los co-líderes hay cinco jugadores empatados en el tercer lugar con 65 golpes. Ellos son los canadienses Derek Gillespie y Peter Campbell, los estadounidenses Wes McClain y Ken Looper, y el argentino Augusto Núñez.

El tucumano fue el mejor entre los que jugaron por la tarde, cuando el viento fue un factor que repercutió en los scores. Un birdie al 11, águila en el 15 y bogey en el 16 fueron los aciertos y errores en su primera parte del recorrido. En los últimos nueve hoyos bajó el par del 3, 4, 7, 9, poniéndose a tiro de los punteros del certamen con tres rondas por delante. Mañana viernes jugará desde las 10:55 hora de nuestro país. Alan Wagner es el segundo argentino mejor ubicado con 67 golpes, uno menos que Julio Zapata y Luciano Dodda.

El Club Campestre Aguascalientes es el escenario de un certamen importantísimo en esta parte del año. En las dos ediciones previas, los argentinos Nelson Ledesma y Maximiliano Godoy finalizaron en la segunda posición.

58 Abierto Mexicano de Golf. Leaderboard

Estanislao Goya terminó la ronda inicial del Dubai Duty Free Irish Open Hosted by the Rory Foundation con 73 golpes y por el momento se ubica en el puesto 52 del tablero con un golpe sobre el par del The K Club, en Irlanda. El cordobés que comenzó a jugar por el tee del hoyo 10 sufrió un doble bogey al 16, pero pudo terminar su ida con dos birdies en el 17 y 18. En su regreso hizo bogey al 3 y doble bogey al 5, mientras que le fueron favorables los hoyos 4 y 7. Mañana jugará desde 10:05 hora de Argentina.

El inglés Danny Willett lidera con 65 golpes, escoltado por Rory McIlroy con 67. Søren Kjeldsen es el último ganador del evento que se realiza desde 1975 y que no cuenta con ganadores de nuestro país.

Dubai Duty Free Irish Open Hosted by the Rory Foundation. Leaderboard

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard