Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Gran inicio de Augusto Núñez

Gran inicio de Augusto Núñez

El Profesional de Tucumán, Número 1 de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica, está a un golpe del puntero del Neuquén Argentina Classic. Terminó el día con 66 golpes. Además, Ricardo González hizo Hoyo en Uno.

Otto Black es el único líder tras la primera ronda que arrancó este jueves en el Chapelco Golf & Resort de San Martín de los Andes. El estadounidense firmó una notable tarjeta de 65 golpes para -7 y aventaja por uno al argentino Augusto Núñez y por dos al chileno Benjamín Alvarado. El Neuquén Argentina Classic es parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica y celebra su segundo año en la Patagonia.

Núñez sigue demostrando porqué es el Número 1 de la Orden de Mérito del circuito y no sorprende su gran regularidad. “Estoy contento con la vuelta que hice, me siento con mucha confianza y las cosas están saliendo como quiero. Me motiva mucho jugar en mi país, es una cancha que me gusta y espero seguir así”, remarcó el tucumano de 27 años, que ganó esta temporada el Ecuador Open y es sin dudas el jugador del año en el PGA TOUR LA. Núñez pegó por el tee del hoyo 10 donde hizo su primer birdie, seguidos de los logrados al 12, 13, 17, 18, 3 y 6, equivocando solamente al 12.

Dos de las figuras que esta semana demuestran su talento en el trazado co-diseñado entre Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II, son Ricardo González, ganador de cuatro títulos en el Tour Europeo, y Julián Etulain, quien jugó en el PGA TOUR la temporada 2018/2019 y fue ganador de este torneo en 2017. González tuvo un buen inicio y se dio el gusto de hacer un hoyo en 1 en el par 3 del 7. El correntino se ubica en el décimo lugar con 69 golpes, mientras que Etulain alternó buenas y malas y anotó 72 golpes.

El certamen, que reparte una bolsa de $175 mil dólares, es clave en la recta final que va a definir a los Top-5 de la Orden de Mérito que ganarán las tarjetas para la temporada 2020 del Korn Ferry Tour y le da una gran importancia a este campeonato. Asimismo, el Neuquén Argentina Classic es la penúltima fecha del Zurich Argentina Swing, la competición que ha unificado exitosamente los eventos del PGA TOUR Latinoamérica en el país desde 2015. El ganador será el que mejor desempeño tenga

Neuquén Argentina Classic. Leaderboard on Line

El Asian Tour retoma se agenda y celebra el Thailand Open, que tiene lugar en el Thai Country Club, y donde el argentino Miguel Ángel Carballo finalizó su primera ronda con 72 golpes. El jugador de Bahía Blanca cuenta con un triunfo en el circuito en el Bank BRI Indonesia Open, y que se ubica en el décimo noveno lugar de la Orden de Mérito.

Thailand Open. Leaderboard on Line

Información previa. Neuquén, cita previa al VISA Open de Argentina