Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Augusto Núñez continúa en la pelea principal por el título

Augusto Núñez continúa en la pelea principal por el título

El tucumano está cuarto tras la segunda ronda del 116º VISA Open de Argentina preentado por Macro. La tercera vuelta se jugará con salidas por el 1 y el 10 para finalizar antes del partido por los octavos de final de la Copa del Mundo entre Argentina y Australia.

Augusto Núñez. Foto Enrique Berardi.

Con un total de 134 golpes, -10, Linus Lilliedahl se mantiene al frente del 116° VISA Open de Argentina presentado por Macro luego de la segunda ronda de este campeonato que se lleva a cabo en Nordelta Golf Club y organiza la Asociación Argentina de Golf. El sueco presentó una tarjeta de 67 golpes y aventaja por sólo uno a los estadounidense Danny Ochoa y Zack Fischer, quienes realizaron la mejor ronda del torneo hasta el momento con 66 golpes.

En tanto, Augusto Núñez (68) es el mejor argentino del campeonato y se ubica en el 4to lugar con un acumulado de 136, mientras que Fabián Gómez, una de las figuras del evento, realizó una buena vuelta de 68 golpes (-4) y se encuentra empatado en el 7mo puesto con un total de 139 (-5).

Núñez completó una buena jornada y se mantiene expectante de cara al fin de semana. “Estoy contento, empecé jugando bien y fui mejorando con el correr de la ronda. Acerté muchos greens y pegué muy buenos putts. Sufrí un poco con el viento, jugué con mucha paciencia y disfruté la ronda”, indicó el tucumano, jugador que logró la membresía del PGA TOUR para la temporada 2022/2023.

El hecho destacado del día fue el hoyo en 1 que realizó el argentino Mauro Báez en el par 3 del 16 de Nordelta GC en donde está en juego el Ford Kuga HEV. Báez, de 24 años, nació en Posadas Misiones, y es profesional hace solo un par de meses después de su paso por el Flagler College Saints en St. Augustine, Florida, Estados Unidos. Lo hizo con su hierro 8 desde 175 yardas y, hasta el momento, es el ganador del Ford Kuga HEV. En caso de que existiera otro hoyo en 1, en este mismo hoyo, el premio se dirimirá por sorteo. “Fue algo totalmente inesperado, venía de hacer bogey porque la tiré al agua en el 15 y llegué al tee del 16 enojado. Esperamos bastante para pegar y me acordé que ayer la había tirado al agua. Cuando pegué el golpe, me sorprendí y vi a la gente que empezó a saltar y festejar. Ahí me di cuenta y me abracé con mi caddie. Estoy muy feliz, es la primera vez que hago un hoyo en 1 y espero poder llevarme el auto”.

Para ver la secuencia de esta hazaña lograda por Báez en el par 3 del 16 de Nordelta donde está en juego el Ford Kuga HEV, haga clic en el siguiente link: HOYO EN 1 FORD.

Además, el evento contará con diferentes atracciones para que el público viva una experiencia única, ya que podrá disfrutar de un gran paseo de marcas y de los food trucks. Otra de las propuestas que ofrece el VISA Open de Argentina presentado por Macro es el After Golf Sunset Session, que se llevará a cabo en la terraza de Nordelta Golf Club al término del juego el domingo.

En lo que se refiere a la televisación del 116° VISA Open de Argentina presentado por Macro, la Asociación Argentina de Golf hará la transmisión en vivo durante las.cuatro jornadas del campeonato por su canal de YouTube y su website AAG.org.ar

Por su parte, ESPN en Star+ (Oficial Broadcaster), hará programas especiales y dos horas en vivo el sábado y domingo. El resto de la semana, se realizará un recap diario con la información más importante de la jornada, emitida por los mismos medios. Además, Golf Channel Latin America producirá un Live From el fin de semana. Al finalizar el evento, habrá un resumen con lo acontecido en el torneo por la señal de ESPN en Star+.

Nordelta Golf Club celebra su 5ta edición como anfitrión de este prestigioso campeonato y tiene como ex campeones a los argentinos César Costilla, Ángel Cabrera y Jorge Fernández Valdés, y al colombiano Marcelo Rozo. El trazado, diseñado por Jack Nicklaus, fue inaugurado en 2008 y es uno de los campos de golf más exigentes de Argentina, con numerosos doglegs, amplios “wastebunkers” y varios hazard de agua.

Además de abrir la carrera por la Totalplay Cup, este torneo puso en marcha el Zurich Argentina Swing, competencia que cobija los cuatro torneos del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina.

¿Sabías que esta temporada se juega la séptima edición del Zurich Argentina Swing? El más reciente ganador de esta competición fue el argentino Jorge Fernández Valdés, quien se quedó con el premio la temporada pasada. Los otros ganadores han sido Kent Bulle (2015), Samuel Del Val (2016), Jared Wolfe (2017), Clodomiro Carranza (2018) y Tom Whitney (2019).

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia AmericanAirlines EZGO TORO VisaSignature RUS Femenino Rolex Enard WeAreSports