Home / Competencias / Augusto Núñez es puntero en Brasil

Augusto Núñez es puntero en Brasil

Con una gran ronda de 63 golpes y nueve birdies, es el líder del São Paulo Golf Club Championship. Los segundos dieciocho hoyos se completarán mañana para todos los jugadores. Más información de los argentinos en el mundo.

Tras un viernes en el que tuvo que jugar 24 hoyos, el argentino Augusto Núñez llegó a un total de 131 golpes y se aseguró el liderazgo en el São Paulo Golf Club Championship, evento que dio reinicio a la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica. El certamen es la tercera de cuatro paradas que tiene programado el Bupa Challenge. Núñez, actual No. 3 de la Orden de Mérito, registró una segunda ronda de 63 golpes, que le permitió abrir una brecha en la general de tres con respecto a sus rivales más cercanos, los estadounidenses Dalan Refioglu, hoy 67, Ryan Cole, 69, y Seth Fair, 67.

La jornada de viernes estaba programada para iniciar a las 06:40, pero una tormenta eléctrica en cercanías del São Paulo Golf Club obligó a los oficiales de PGA TOUR Latinoamérica a habilitar el juego solo hasta las 09:30. El juego se detuvo una vez más, esta vez por falta de luz, a las 17:30. Así las cosas, los jugadores que no terminaron la segunda ronda deben estar en posición a las 06:40. del sábado. Aproximadamente a las 11:00 se hará el respectivo corte de 55 más empates y se darán salidas por los tees del 1 y 10 en grupos de tres. “Estoy contento porque jugué muy bien desde el tee y en los segundos tiros. En el cuatro pegué un driver y aunque me pasé del green hice un gran approach para dejarme un putt de siete metros. En la ida el putt funcionó bastante bien”, sostuvo Augusto Núñez, quien terminó segundo el año pasado en este mismo evento.

Los ocho birdies registrados por Núñez hoy le permiten asegurar su trigésimo primer corte consecutivo en PGA TOUR Latinoamérica. Esta temporada, el Profesional de Tucumán ha jugado los ocho eventos del calendario y ha registrado cuatro Top 10. Su resultado más notorio ha sido el segundo lugar que concretó en el BMW Jamaica Classic, certamen que ganó el estadounidense Evan Harmeling. Su tarjeta del día contó con aciertos marcados en los hoyos 1, 3, 4, 5, 7, 9, 14, 16, 17, siendo su único bogey el cometido al 6.

São Paulo Golf Club Championship

Final para la segunda ronda del Sanderson Farms Championship, evento del PGA Tour para esta semana, donde Fabián Gómez suma 72 y 66 golpes para un total de 138, seis bajo el par del CC of Jackson. El profesional del Chaco presentó una tarjeta de viernes con aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 12, 14, 15, 17, 1, 4 (salió por el tee del 10), sin cometer errores. Está a una distancia de seis golpes con respecto al puntero Byeong Hun An. Por su parte, Emiliano Grillo dio término a su jornada con 71 golpes bajando el par de los hoyos 13, 14, 3, 4, 6, sin suerte al 15, 17, 5, 7. Nelson Ledesma finalizó con +2 y se despidió del campeonato. Cameron Champ es el último ganador del certamen, que inicio en 1986 y que no cuenta con ganadores argentinos en su historial.

Sanderson Farms Championship. Leaderboard on Line

Andrés Romero completó los treinta y seis hoyos en el BMW PGA Championship en el Wentwoth GC, Surrey, Inglaterra, donde la competencia se ha suspendido hasta mañana sábado debido a la falta de luz natural. Con rondas de 71 y 75 golpes, Romero suma 146, +2, y está a una diferencia de trece golpes con relación a los punteros actuales, John Ram de España, hoy 67, y Danny Willet de Inglaterra que hizo 65. El Profesional de Tucumán presentó una tarjeta con aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 12 y 18, en tanto no tuvo suerte al 5, 7, 8, y 17, donde hizo doble bogey. Ángel Cabrera y Vicente Fernández son los argentinos que figuran en el historial de ganadores de la competencia; el primero de ellos se alzó con el título en 2005 en tanto el Chino lo ganó en 1979. Franceso Molinari fue el último ganador del certamen que empezará este jueves.

BMW PGA Championship. Leaderboard on Line

José Cóceres volvió a registrar 70 golpes en la segunda vuelta del Druh Belts presents Paris Legends Championship by Renault ZE evento de esta semana para el Staysure Tour, y suma 140, cuatro bajo el par del Racing Club de France La Boulie. La tarjeta del Profesional del Chaco contó con birdies anotados en los hoyos 4, 7, 8, 12, 14, 17, 18, equivocando al 3, 5, 6, 10, 15. A solo cinco golpes se encuentra de los líderes actuales, James Kingston de Sudáfrica y el inglés David Shacklady, que hicieron 67 y 66 golpes. Por su parte, César Monasterio hizo 71 golpes para un total de 144, dos menos que Rafael Gómez y Mauricio Molina que continúan igualados y hoy terminaron con 71.

Druh Belts presents Paris Legends Championship by Renault ZE. Leaderboard on Line

Miguel Ángel Carballo avanza a las rondas del fin de semana en el Shinhan Donghae Open. Con 73 y 70 golpes registra uno sobre el par del Bear’s Best Cheongna Golf Club. Este viernes su tarjeta constó de birdies al 6, 9, 13, 15, mientras que hizo bogeys en el 1, 2, 7. El nuevo líder es Scott Vincent con dos rondas de 67 para -8.

Shinhan Donghae Open. Leaderboard on Line

Delfina Acosta terminó su ronda inicial en el Guardian Championship, certamen de esta semana para el Symetra Tour, con 79 golpes, ubicándose lejos de los puestos principales en el Capitol Hill Golf Club de Alabama, donde aún se jugaba al momento de publicar este adelanto. Acosta lleva jugados dieciocho certámenes del calendario y su mejor resultado fue en el Prasco Charity Championship donde concluyó en el vigésimo puesto.

Guardian Championship. Leaderboard on Line

Información previa. Buen arranque de Emiliano Grillo en el Sanderson Farms Championship
Información previa. Muchas competencia en esta semana

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard