Home / Competencias / Augusto Núñez ganó todo

Augusto Núñez ganó todo

El Profesional de Tucumán ganó de punta a punta el Shell Championship, último certamen de la temporada del PGA Tour Latinoamérica, y además se consagró como el primer jugador en la Orden de Mérito adjudicándose el Premio Roberto De Vicenzo.

El Shell Championship se convirtió en una muestra clara de lo que fue la temporada de Augusto Núñez. El argentino llegó como favorito a Miami y se fue con el trofeo de campeón; un total de 271, -13, le permitió concretar su segunda victoria de 2019 y la tercera como miembro de PGA TOUR Latinoamérica.

Desde el primer hoyo de la ronda final en el Golden Palm Golf Course del Trump National Doral batalló con su más cercano rival, el estadounidense Jared Wolfe. Sin embargo, sus tarjetas finales de 70 golpes serían argumento suficiente para mantener la balanza a favor de Núñez, único jugador que concluyó con múltiples victorias en la octava temporada de actividades del Tour.

Wolfe terminó segundo a tan solo un golpe, mientras que Patrick Flavin fue tercero a dos golpes del campeón. El estadounidense finalizó con 67 (fue la mejor tarjeta del día junto a la del argentino Clodomiro Carranza) que lo catapultó dos posiciones en el tablero general. El cuarto lugar del Shell Championship fue para MJ Maguire con un total de 275. Por su parte, el guatemalteco José Toledo finalizó quinto a cinco golpes del campeón.

“Aunque jugué un gran golf no te voy a negar que sentí muchos nervios hoy cuando me paré en el tee del uno. No ha sido fácil para mi cerrar los torneos en el pasado y hoy mantuve la calma en los momentos claves. Fue una semana increíble y no veo la hora de llegar a casa para celebrar con mi familia”, sostuvo Núñez, quien se convirtió en el tercer argentino en ganar el Premio Roberto de Vicenzo, el cual lo acreditó como Jugador del Año en PGA TOUR Latinoamérica.

Como se esperaba, Núñez aprovechó su confianza para atacar el campo desde el inicio de la ronda final. Tres birdies en sus primeros cinco hoyos lo alejarían aún más de Wolfe, quien para ese momento era el único que tenía chance de alcanzarlo. Un bogey en el 7 lo terminaría minimizando con un birdie en el par tres del hoyo 9. Para la vuelta, el argentino se mantuvo cauto y aunque terminaría con bogeys consecutivos su cosecha de los hoyos anteriores sería clave para permitirle festejar ante los fanáticos presentes en la cancha que recibe por segundo año consecutivo el evento cumbre del PGA TOUR Latinoamérica.

“En el 18 pregunté como íbamos y me dijeron que iba ganado por dos. Pegué un buen drive y luego un buen segundo tiro. Hice tres putts pero bueno, lo que hice antes fue suficiente. En hoyos difíciles, con viento en contra, jugué un gran golf”, concluyó Núñez, quien tendrá exención completa para el Korn Ferry Tour 2020.

Fue una temporada inolvidable para el argentino de 27 años. No falló un solo corte y concretó, además de sus victorias en Quito y Miami, nueve top-10s. Con ganancias por $148,734 dólares superó el récord establecido por el estadounidense Nate Lashley en 2016. Esa temporada, el hoy en día miembro del PGA TOUR logró tres títulos y ganancias por $140,897 dólares.

Detrás de Núñez finalizó en la Carrera por el Top 10 presentada por CDW y Cisco, el estadoundiese Tom Whitney, seguido de sus compatriotas Jared Wolfe, Evan Harmeling y John Somers. Todos ellos adquirieron sus tarjetas para el Korn Ferry Tour 2020 al final de la tarde este domingo. Por su parte, el estadounidense Patrick Flavin, el estadounidense Ryan Ruffels, el estadounidense Shad Tuten, el argentino Leandro Marelli y el chileno Mito Pereira terminaron entre el puesto No. 6 y No. 10, lo que les permitirá jugar la próxima semana la Etapa Final del Torneo de Clasificación del Korn Ferry Tour a las afueras de Orlando, Florida.

Shell Championship. Leaderboard on Line

El jugador más consistente del PGA TOUR Latinoamérica en 2019 también fue el mejor jugador del año. El argentino Augusto Núñez ganó el Premio Roberto De Vicenzo al Jugador del Año del Tour este domingo en el Shell Championship que dio por concluida la temporada 2019. Núñez, con dos victorias y nueve top-10s, regresará al Korn Ferry Tour para la temporada 2020.

El nacido de Tucumán, Argentina, prácticamente aseguró el primer lugar en el listado de ganancias en el VISA Open de Argentina hace tres semanas, y solo necesitaba terminar los 72 hoyos esta semana. Lo hizo ganando el Shell Championship. Núñez superó al No. 2 Tom Whitney por $61,874 dólares. Sus $148,734 dólares rompieron el récord del Tour en ganancias en una temporada, establecido por Nate Lashley en 2016 ($ 140,897).

Después de Núñez y Whitney, quienes quedaron en el tercer, cuarto y quinto lugar fueron los estadounidenses Jared Wolfe, Evan Harmeling y John Somers. Tras la finalización del Shell Championship, los jugadores recibieron sus tarjetas de membresía en una ceremonia que también honró a los jugadores que terminaron del sexto al décimo puesto en la Orden del Mérito.

Núñez, quien jugó en el Korn Ferry Tour en 2017, ha jugado en el PGA TOUR Latinoamérica en todos los años de existencia del Tour y no falló ningún corte en 2019 para llevar su marca de cortes superados en forma consecutiva a 40. La última vez que falló un corte fue en el Abierto de Guatemala 2016. En 2019, Núñez nunca terminó fuera del top 20 en eventos por golpes, y de sus nueve top-10s, seis fueron top-5. Los mejores momentos de su temporada llegaron a partir de octubre, cuando ganó el Banco del Pacífico Open en Ecuador y luego siguió esa victoria con el tercer título de su carrera, en el Shell Championship que cerró la temporada este domingo. Además de sus victorias, Núñez estuvo muy cerca de ganar en otras oportunidades, terminando segundo en el BMW Jamaica Classic y en el Sao Paulo Golf Club Championship. Después de su segundo lugar en Brasil, Núñez asumió el liderazgo de la Orden del Mérito y nunca lo abandonó, ampliando su ventaja cada semana.

En 2017, Núñez se había posicionado para ganar su membresía para el PGA TOUR, ya que estaba clasificado entre los 25 mejores en la lista de dinero del Korn Ferry Tour. Pero en el Utah Championship, supo que su esposa, Dini, había tenido un parto prematuro con el primer hijo de la pareja. Después de tirar un 67 en la primera ronda, inmediatamente se retiró del torneo y pasó 30 horas viajando desde Salt Lake City de regreso a Buenos Aires. No volvió a tocar un palo de golf durante todo ese mes y pasó la mayoría de los días y las noches en el hospital con Dini y su hija, Lujan, que cumplió dos años en julio y está sana. Para cuando regresó a la actividad ya estaba fuera del top 25 y no pudo recuperarse.

“Estoy feliz de volver a jugar en el Korn Ferry Tour. Disfruté mucho mis dos temporadas allí y espero mejorar mi desempeño en 2020. Le agradezco a todo mi equipo de trabajo. Sin ellos todo esto no hubiera sido posible”, agregó Núñez.

Los jugadores que terminaron entre la sexta y décima posición en la Orden del Mérito están también clasificados para las finales del Torneo de Clasificación del Korn Ferry Tour, que se jugará en los dos campos de Orange County National (Crooked Cat y Panther Lake), en Winter Garden, Florida, del 12-15 de diciembre. Ellos son Patrick Flavin (No. 6), Ryan Ruffels (No. 7), Shad Tuten (No. 8), Leandro Marelli (No. 9) y Mito Pereira (No. 10). La temporada 2020 del Korn Ferry Tour, la trigésima en su historia, comenzará a mediados de enero, con torneos consecutivos en Bahamas.

Información previa

Finalizado el MCB Tour Championship – Seychelles, que se jugó en The Constance Lemuria Course, Mauricio Molina finalizó como uno de los tres jugadores ubicados en el tercer puesto del tablero con 208 golpes, -2. El Profesional de Río Cuarto sumó rondas diarias de 70, 68, 70. Paul Eales de Inglaterra y el galés Phillip Price compartieron su posición y los tres culminaron a un golpe de James Kingston de Sudáfrica y a dos del australiano Peter Fowler que fue el ganador. Por su parte, Rafael Gómez sumó 212 con vueltas de 68, 75, 69C y César Monasterio 213 con 70, 70, 73. El MCB Tour Championship Tour finalizará en la Isla de Mauricio el 15 de diciembre.

MCB Tour Championship – Seychelles. Leaderboard on Line

Información previa. Augusto Núñez a un paso de ganar
Información previa. Augusto Núñez se afirma al frente
Información previa. Núñez comienza de la mejor forma
Información previa. Profesionales argentinos en el mundo

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard